NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé tiene una rendija abierta

Florentino, preguntado en El Chiringuito por un asalto futuro al francés, dejó la siguiente respuesta: “Este no es mi Mbappé. Pero si cambia... La vida da mil vueltas”.

Actualizado a

Todos los caminos de Mbappé parecían conducir a Madrid, pero a última hora tomó una rotonda que le llevaba de vuelta al PSG. “Mbappé transmitió a todo el mundo su deseo, su sueño de jugar en el Real Madrid. Y eso lo ha manifestado públicamente. Lo quisimos hacer en agosto, no fue posible, no le dejaron. Pasó mucho tiempo, había que esperar un año, ese año ha pasado y 15 días antes cambió la situación”. Así explicaba Florentino Pérez lo ocurrido con el atacante de Bondy en su mundialmente comentada intervención en El Chiringuito. Una de las frases, la cual ha sido portada de AS este jueves, fue: “Este Mbappé no es mi Mbappé”. Respondía a la posibilidad de ver a Kylian vestido de blanco en el futuro. Fue claro el presidente, pero dejó una rendija abierta con su continuación: “Pero si cambia... La vida da mil vueltas. Yo creo que le han confundido y él es muy joven”.

Florentino dejó claro en todo momento que no guarda rencor a la estrella parisina y entiende la complicada disyuntiva que tuvo que manejar: “Cambió la situación, yo creo que por una presión política que tuvo y creo que también económica. Hubo un bloqueo y yo creo que él hizo lo más fácil para desbloquear”. “Cuando las circunstancias cambian y una persona toma una decisión la tienes que respetar. Él no ha venido porque no ha querido. Si te presionan todos, con 23 años te bloqueas”, justificaba de nuevo más adelante. Emmanuel Macron, presidente de La República de Francia, y Nicolas Sarkozy intercedieron, con llamadas que añadieron mucho peso a la balanza París-Madrid que ocupaba gran parte del cerebro de Kylian.

El cambio

Mbappé comunicó su decisión al presidente por un mensaje, tal y como informó AS y quedó confirmado en el programa de MEGA. No obstante, en ese momento, aprovechó Florentino para aclarar, el Madrid ya no estaba por la labor de seguir adelante: “Él me lo contó en un mensaje y yo le desee suerte. Pero en ese momento ya no nos interesaba”. ¿Por qué? “Ningún jugador en la historia del Real Madrid ha estado nunca por encima de los demás. No vamos a hacer ninguna excepción que ponga en riesgo la gestión del colectivo”, añadió el máximo dirigente blanco. El mensaje fue claro: para fichar por el Madrid en el futuro, tendrá que ser bajo las condiciones del club. ¿Mbappé en un futuro? Sí, pero condicionado. El del XIX Distrito de París quería tener control total de sus derechos de imagen, algo que salía de la norma en la que se mueve el Madrid del 50/50. Solamente Cristiano Ronaldo tuvo una pequeña deferencia en este respecto por parte del club, con un 60 por ciento para el portugués y el 40 restante para el conjunto blanco.

Además de decidir en qué campañas publicitarias participaba y en cuáles no con la Federación Francesa. “A nosotros nos lo transmitían y veíamos que cambió. A mí ya me chocó que no quisiera hacer un acto publicitario conjunto con sus compañeros de selección. Le habían ofrecido prácticamente ser el líder no solo de un equipo de fútbol, sino también de la gestión. Ahí vimos que no era el Mbappé que queríamos traer, sino que fruto de la presión había cambiado de sueños”, argumentó Florentino. “Si a un chaval le llama el Presidente de la República claro que le afecta, lo que no tiene sentido es que lo haga, hay más clubes allí. Eso influyó muchísimo en él. Pero se puede triunfar en el Real Madrid, como hizo Zidane, y ser un orgullo para el presidente de la República. El fútbol es un deporte colectivo y nosotros tenemos unos valores que no queremos cambiar”, contextualizó.

Los sueños se rompen... o no

En todo momento dejó claro Florentino que el Real Madrid está por encima de cualquier futbolista, trazando las pautas que marcarían la potencial negociación más adelante, si los caminos de Mbappé y el equipo vuelven a cruzarse. El futbolista firmó una renovación hasta el 30 de junio de 2025, contrato que expirará cuando el futbolista tenga 26 años (nació el 20 de diciembre de 1998). El volantazo dejó al equipo blanco en una tesitura inesperada, pues la temporada venidera estaba planeada con Mbappé, pero con Tchouaméni, que sí resistió los cantos de sirena del PSG y del propio Kylian, y un Rüdiger que ya estaba cerrado (presentación el lunes 20) se comenzó a trazar la línea del equipo blanco del futuro.

La palabra sueño fue muy protagonista de la entrevista y Fayza Lamari, madre del crack, también tuvo su dosis de protagonismo: “Yo creo que su madre quería que viniera al Real Madrid, porque era su sueño de pequeñito. No he hablado con ella, pero nos transmiten que la madre se ha quedado apenada”. Mbappé nunca ha ocultado que desde niño fantaseaba con jugar en el Real Madrid. Incluso en su ya famoso cómic autobiográfico dejaba claro su madridismo de cuna. Al madridismo no le sentó bien el capítulo final de uno de los culebrones más largos de los últimos años. De hecho, en una encuesta de AS en la que participaron 175.154 usuarios, el ‘No’ ganó por goleada: el 90 por ciento de los votantes no ficharían a Mbappé para el Madrid en 2025. Sin embargo, Florentino no quiso cerrar la puerta. ¿Si ahora alguien le dice que fiche a Mbappé?, preguntaba Josep Pedrerol en la recta final del programa. La respuesta: “Pues le digo, tranquilo, que la vida no se ha acabado todavía”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?