Maximiano recala a préstamo en el Almería
Vicente Moreno ya tiene a su portero titular, que aterriza en calidad de cedido, guardándose el club rojiblanco una opción de compra. Estará ante el Real Madrid.
Maximiano es la sexta cara nueva del Almería después de las de Édgar, Pubill, Lopy, Arribas y Baba (uniéndose a ellos un Koné que ya se encuentra en tierras almerienses y que esta tarde se ejercitará a las órdenes de Vicente Moreno tras ser oficializado). La entidad rojiblanca ha hecho oficial la entrada del guardameta portugués, que recala en calidad de cedido. El Almería se guarda una opción de compra que ejecutará a final de temporada, jugando mientras tanto con el límite salarial.
El arquero luso luchará por el puesto con Mariño y Fernando aunque a priori aterriza con el rol de titular, sin descartarse incluso que actúe ya el próximo sábado ante el Real Madrid. Se acaba así el culebrón por Livakovic con el Dinamo de Zagreb, Livakovic, guardameta del Dinamo de Zagreb, club cuyo interés porque el internacional croata recalase en el Almería fue más fuerte que el del propio jugador.
El meta portugués, de 24 años y 1′90 metros de altura, fue pieza clave en el Granada en el ejercicio 21-22, disputando 35 partidos ligueros si bien el club granadino se vio obligado a venderlo tras su descenso a Segunda División. Lo hizo a la Lazio, que pagó diez millones de euros, el doble de lo que los andaluces habían abonado un año antes al Sporting de Portugal, adonde el arquero llegó con trece años procedente del Sporting de Braga. En Italia Maximiano apenas ha estado a la sombra del italiano Ivan Provedel, participando apenas en seis partidos (uno liguero, dos coperos y tres de la Conference League). Ahora entra el club de portugueses o jugadores de la liga lusa que han aterrizado tras la llegada de Joao Gonçalves a la secretaría técnica rojiblanca.
El Almería presenta a Maximiano como “un cancerbero que pese a su juventud goza de experiencia, incluso en el fútbol español ya que militó en el Granada en Primera División; es muy completo y se caracteriza, sobre todo, por su seguridad y agilidad bajo palos, y por su manejo del balón con los pies”, destacando que “ha jugado competición europea tanto con el Sporting de Lisboa como con la Lazio”.