NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Koné y Maximiano, los siguientes

El delantero maliense y el arquero portugués serán las próximas incorporaciones de un Almería que también pretende a César Montes y a Thiago Almada.

Actualizado a
Imagen de Ibrahima Koné.

El Almería quiere dejar prácticamente su plantilla cerrada esta semana, sin esperar hasta último momento como ya ocurrió en veranos anteriores con fichajes de relumbrón como Darwin Núñez, Umar Sadiq o El Bilal Touré. Si en esos mercados aterrizaron un gran número de entradas que no habían sonado, en el actual apenas se están produciendo sorpresas, siendo las próximas incorporaciones dos de los nombres de los que más se han escrito, casos de Koné y Maximiano. El delantero maliense llegará a principio de semana y firmará por seis temporadas. Llegará procedente del Lorient, con el que jugó este fin de semana en el empate sin goles en el Parque de los Príncipes, club con el que el Almería mantiene buenas relaciones y desde donde también aterrizó Mendes.

Maximiano, que cumple contrato en 2027 con la Lazio, es el elegido para la portería a pesar de que clubes y representantes llevan tiempo jugando al ratón y al gato, aprovechando el interés del Almería en Livakovic (el deseo del Dinamo de Zagreb por el traspaso a la UDA es más fuerte que el del propio portero).

Las de Koné y Maximiano no serán las únicas caras nuevas de un Almería que también firmará a un central, un extremo y un delantero con un perfil diferente al de Koné, sin descartarse la entrada de otro mediocentro. De momento, la entidad rojiblanca está negociando con el Espanyol y el Atalanta por César Montes y Thiago Almada, respectivamente, esperando la secretaría técnica indálica dejar cerrada esta misma semana la operación por el central mejicano.

En el apartado de salidas, Eguaras, Appiah y Mendes abandonarán el conjunto de Vicente Moreno con total seguridad; de hecho, ninguno entró en la convocatoria ante el Rayo. Los dos primeros, que cumplen contrato en 2024, dejarán de ser propiedad de la entidad (mención aparte merece el extremo, el fichaje más caro de la historia del club en su momento, pasando por el mismo con más mucha más pena que gloria), mientras que el lateral bisauguineano se marchará como cedido. También están en la rampa de salida Babic (pretendido por el Spartak de Moscú), Robertone y Ramazani.