NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Masip, con opciones serias de jugar en el Camp Nou

El portero catalán puede ser titular ante las molestias de Sergio Asenjo, que no se entrenó hoy.

Actualizado a
05/08/22 PARTIDO AMISTOSO PRETEMPORADA 
RAYO VALLECANO REAL VALLADOLID 
MASIP
INMA FLORESDiarioAS

El fútbol a veces pasa de ser un juego a juguetón. Jordi Masip estaba destinado a ser el portero suplente esta temporada de Sergio Asenjo. El palentino volvía a casa y, pese a su error en Sevilla, tenía vitola de indiscutible en el plantel de Pacheta. Sin embargo, las molestias de Sergio Asenjo en la rodilla hacen que las opciones del catalán de jugar mañana en el Camp Nou sean importantes. Y es que el meta recién vuelto del Villarreal no se entrenó con sus compañeros en la sesión de esta tarde debido a unas molestias que arrastra toda la semana, por lo que al canterano del Barcelona se le abre la posibilidad de jugar en “su” estadio.

Jordi Masip, que renovó con el Real Valladolid en el mes de junio por dos campañas, formó parte del club blaugrana durante más de una década, jugando poco en el primer equipo, pero entrenándose mucho con los que siempre reconoció como “los mejores del mundo”. En cada entrenamiento recibía disparos y goles de Neymar, Luis Suárez o su amigo Messi y formó parte de la plantilla que ganó cuatro títulos en la temporada 2015-16. Si en lo grupal fue una experiencia inmejorable, como portero no tuvo muchas opciones ya que sólo jugó un partido de liga en la 2014-15, con la temporada finalizada, ante el Depor (2-2), la temporada en la que el Barça ganó su quinta Champions, la última de los culés.

Ahora, en el Real Valladolid cumple su sexta temporada y ya ha jugado en el Camp Nou tres veces. En la 2018-19 jugó 35 encuentros, incluido la derrota en el estadio barcelonés (1-0), donde sólo Messi pudo batirle de penalti (y le paró otro), en la 2019-20 disputó los mismos 35, encajando un 5-1 de “sus amigos” blaugranas, mientras que en la última 2020-21 volvió a perder (1-0) con polémica en una campaña en la que jugó 25 encuentros y acabó con el descenso del equipo.