NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Martino echa un pulso a Sampaoli

El seleccionador mexicano mete a Tecatito Corona en la prelista del Mundial y el técnico del Sevilla lo descarta: “Tuvo una lesión muy grande y adelantar su evolución sería riesgoso. No veo esa posibilidad”.

Actualizado a
Jesús Tecatito Corona.
Juan Manuel Serrano ArceGetty

Gerardo Tata Martino, seleccionador de México, hizo oídos sordos a las recomendaciones médicas del Sevilla y metió a Tecatito Corona en una prelista de 31 jugadores para el Mundial de Qatar. El extremo azteca del Sevilla se rompió el tobillo hace dos meses y ni siquiera ha comenzado a saltar al césped de la Ciudad Deportiva del Sevilla, a falta de unas tres semanas para el comienzo del evento deportivo más seguido del planeta.

El mismo Jorge Sampaoli valora así las posibilidades de Corona de ir a Qatar: “Tecatito va progresando día a día. Pero su fecha de alta, para que vuelva a entrenar, es el 1 o 2 de diciembre. Así que no veo que pueda tener esa posibilidad por el informe médico. Me manejo por lo que me dicen los médicos, su evolución es buena, pero tuvo una lesión muy grande, y adelantarla sería riesgoso”, expresa el entrenador de Casilda.

El técnico sevillista dirigió a Argentina en el Mundial 2018 de Rusia y fue apeado por Francia, a la postre campeón del torneo, en octavos de final. Sabe perfectamente la importancia que para un futbolista tiene disputar ese campeonato, pero insiste en que no ve posibilidades para su jugador mexicano: “Sé que le gustaría estar en el Mundial, y a los mexicanos también, pero no lo puedo ayudar. Esta en la responsabilidad del médico que va a determinar si puede o no”.

Pronto, seguramente en los próximos días, Corona comenzará a pisar el césped de la Ciudad Deportiva. Entonces la polémica resurgirá, al menos hasta que Martino dé la lista definitiva para la cita mundialista. Habrá que ver hasta dónde es capaz el seleccionador de México de seguir echándole esta especie de pulso al Sevilla.