Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Las Palmas 0 - Barcelona 2

Diego Martínez: “No podemos estar satisfechos porque necesitamos sumar”

El técnico vigués se mostró orgulloso del trabajo, pero no del resultado: “El nivel de exigencia del plan de partido que hemos ejecutado en muchos momentos muy bien, pues simplemente le ha faltado el acierto”.

Diego Martínez durante el partido de LaLiga EA Sports frente al Barcelona.
Carlos Diaz-Recio | DiarioAS
Verónica Macías
Nació en Telde en 1999. Se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Amante del baloncesto como espectadora y de la natación como actividad de evasión. Máster en Comunicación Deportiva en la Universidad Pontificia de Salamanca. En el verano de 2023, se incorporó a la redacción web del Diario AS.
Actualizado a

La UD Las Palmas sumó una nueva derrota y todavía no conoce la victoria en lo que va de 2025. “Por un lado tenemos el rendimiento del equipo y, por otro lado, el resultado. Creo que el rendimiento del equipo, el nivel de concentración, el nivel de exigencia del plan de partido que hemos ejecutado en muchos momentos muy bien, pues simplemente le ha faltado el acierto. No podemos estar satisfechos porque necesitamos sumar pero está claro que estoy orgulloso del equipo porque hemos hecho muchas cosas bien”, aseguró Diego Martínez en rueda de prensa. A lo que añadió: “El equipo ha hecho un buen partido. Luego evidentemente necesitamos hacer gol y necesitamos ganar puntos, primero para conseguir el objetivo y segundo porque eso nos va a ayudar a que todo el grupo tenga un mejor estado de confianza.  Nosotros tenemos que insistir, creemos en lo que hacemos, lo ha demostrado el equipo ante un rival dificilísimo”.

Un partido que también estuvo marcado por el posible penalti que reclamaron los amarillos. “Es un tema de interpretación. Es una interpretación que hace de la jugada y a partir de ahí nosotros... Lo que está claro es que ojalá que de aquí a final de temporada alguna de estas nos caiga a nosotros de cara”, afirmó.

Con respecto al cambio de Alberto Moleiro, fue claro: “Hay dos cosas importantes. Lo primero: él tenía cuatro tarjetas amarillas, en las acciones ya iba muy forzado, teníamos que encontrar ese equilibrio entre los sancionados y la disponibilidad. También creo que Manu Fuster nos podía ayudar ahí. El tema de las cuatro tarjetas está claro que era algo que también teníamos en cuenta y el cansancio del jugador. No fue el único caso. Viti también tenía molestias. El cambio de Essugo después de tanto tiempo sin jugar estaba muy cansado y pidió el cambio”.

Noticias relacionadas

A pesar del resultado, el técnico vigués se mostró satisfecho con el trabajo y optimista con el futuro del equipo. “Ahora empieza la parte más importante de la competición. El equipo, en los últimos partidos, ha tenido mucho mejor rendimiento que resultados. Garra siempre hemos tenido. Creo que Girona, Villarreal y hoy hemos dado un muy buen nivel. Mallorca no estuvimos bien. El equipo no puede perder la perspectiva”, comentó. “Yo creo en ellos. Ya hemos salido de situaciones muy complejas, muy complicadas, hemos vivido una circunstancia que ningún equipo ha vivido y seguimos adelante. Ahora es verdad que todo el mundo va a dudar, todo el mundo va a criticar, que es normal, nosotros seguimos nuestra línea, nuestro trabajo, creemos en el equipo”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados