NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 3- OSASUNA 1

Marcelino: “Morales marcó dos auténticos golazos”

El asturiano se congratula de la inspiración de su delantero, en un partido en el que “sabíamos que sin sufrir era muuy difícil ganar”.

Actualizado a
VILA-REAL  (CASTELLON) 26/11/2023 VILLARREAL CF TEMPORADA 23-24
ESTADIO DE LA CERAMICA, LIGA EA SPORTS, PARTIDO VILLARREAL-OSASUNA
FOTOS CARME RIPOLLES

Dos caras diferentes…

En el primer tiempo lo pasamos mal, bastante mal. No teníamos buenas sensaciones en ninguna fase del juego y Jorgensen nos ha mantenido en el partido. Tras el descanso sí que hemos mejorado bastante. Sobre todo, en la actividad. En la primera estábamos agarrotados y con dudas.

Debutar con victoria, aunque sea con sufrimiento, qué supone

Lo primero agradecer a la afición el trato que me han dado. En este sitio disfruté mucho y estoy orgulloso y agradecido que te recuerden muy bien. Es una doble responsabilidad, porque hay que responder a las expectativas. Trabajo, dedicación, ilusión… todo eso no va a faltar. El equipo, en esta situación en la que estaba, era muy difícil ganar sin sufrir. Los partidos vienen así. Osasuna fue mejor y tuvo claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero a raíz del gol mejoramos mucho, se veía al equipo más suelto, más preciso. Muy contentos por todo ello. Si antes pensaba que el equipo necesitaba ganar, visto el transcurso del partido me reafirmo y mucho más que ello.

Jörgensen y Morales han sido las estrellas del partido.

Las áreas son definitivas en el fútbol y fuimos más decisivos que Osasuna. Como vais a hablar bastante vosotros de ellos dos, prefiero hablar del equipo en general y agradecer a todos el esfuerzo. Los datos que hasta ahora tenía el Villarreal en casa son difíciles de explicar, pero era una mochila uqe pesaba muchos kilos. Haber ganado en casa es un buen punto de partida.

¿Qué lectura hace después de esta primera semana competitiva?

Cuando llega un entrenador, el tercer en un espacio de tres meses, es que las cosas, siendo benévolos, es que no están bien, que se necesita trabajar mucho, intentar convencernos de que no se nos ha olvidado jugar ni son un deshecho. Estamos ese proceso. Seguro que vamos a tener altibajos, no por ganar vamos a cambiar la dinámica, porque hemos visto los problemas. Hemos marcado el camino a seguir, pero queda mucho trabajo.

¿Qué les ha dicho a sus jugadores al descanso?

He percibido en la banda que pesaba mucho más de lo que o suponía. Hemos tenido, no sé, mi experiencia como futbolista y como entrenador me hace reflexionar sobre determinadas actuaciones y decisiones que tenemos en el campo, que es síntoma de falta de seguridad. ¿Qué les he dicho? Alguna cosita, pero leve. Hemos reflexionado sobre el plan de partido. Ellos han estado tras el descanso más ágiles y los goles son el mejor bálsamo.

¿Es una victoria para inyección de moral?

Seguro. Ganar es lo más importante en el fútbol, lo que les da el plus y hacerlo en casa fundamental. El calendario que tenemos ahora hasta Navidad no nos da tregua y tenemos situación complicada por las lesiones en cuanto a número de plantilla.

¿Qué buscaba con el planteamiento?

Nos hemos querido adaptar a los futbolistas también, pero haciendo valoraciones de lo físico y del análisis del rival. Se nos verá. No podemos cambiar muchísimas cosas de golpe. Eso sería más para confundir que hacer un camino correcto.

¿Qué tecla ha tocado con Morales?

No he tocado nada. Simplemente le he transmitido confianza. Pero como a todos. Pero los delanteros que viven del gol y llevaba mucho tiempo sin meter y sin participar. Hace dos el otro día en Zamora y hoy marca un primer gol muy sencillo, en el que Gerard es muy generoso, pero después marca dos auténticos golazos. Seguro que, si no marca los dos del otro día y el primero, pues la conducción de 60 metros le habría salido mal o en el tercero no habría tenido la pausa para definir como lo hizo. Estamos muy contentos y ájala siga metiendo goles que el equipo siempre lo va a necesitar, necesitamos encajar menos y marcar más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas