Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Marcao ya está inscrito

El defensa brasileño, que se beneficia de la masa salarial que libera la salida de Koundé, completa el cupo de jugadores extracomunitarios del Sevilla, junto a Montiel y Acuña.

Julen Lopetegui saluda al central brasileño Marcao en la ciudad deportiva. EFE/ Raúl Caro.
Raul CaroEFE

Marcao, el único fichaje hasta el momento, ya está inscrito por el Sevilla, tras dos semanas de espera desde que le fichó del Galatasaray. La Liga de Fútbol Profesional lo hará oficial en su página web una vez que el Barcelona le dé de alta a la operación de Jules Koundé. Toda la documentación del brasileño está enviada y confirmada, según fuentes autorizadas. El trámite no es una cuestión menor, ya que constata que la masa salarial no está sobrepasada en la plantilla sevillista.

El traspaso del francés le ha abierto los cielos a Monchi porque los números en rojo es la gran amenaza que están combatiendo la mayoría de clubes de la Liga española en un verano atípico de escasas operaciones, movimientos muy medidos y poquísimo dinero en circulación, salvo Madrid y Barça, claro. El central brasileño, además, ocupa una de las tres plazas de extracomunitarios, junto a los argentinos Montiel y Acuña.

La solitaria incorporación del Sevilla se quedó en tierra para proseguir su recuperación de isquiotibiales durante el fin de semana. Visto el riesgo del ejercicio anterior, la consigna es no forzar. El brasileño, procedente del Galatasay por 12 millones, más 3 en variables, está inédito en los amistosos de pretemporada y se antoja un habitual de la guardia pretoriana de Bono. Y más, tras el repaso del Arsenal al Sevilla en el Emirates Stadium. Primera derrota de pretemporada y con saña.

El cupo cubierto de extracomunitarios tampoco es un impedimento mayor para Monchi, que tendrá que revisar a fondo su lista de preferencias en el mercado europeo, con especial predilección en el caladero francés, y con foráneos con pasaporte comunitario o asimilados. La próxima semana se auguran novedades, como anunció el director deportivo del Sevilla el pasado viernes. Otro central, que a día de hoy no puede ser el alemán Thilo Kehrer, por inviable económicamente, y un lateral izquierdo para generarle competencia a Acuña serán los siguientes en aterrizar en Nervión. Pieza por pieza para evitar atascos. Marcao relevó a Diego Carlos. Úno de los próximos refuerzos compensará la baja de Koundé y el otro complementará al zurdo argentino.