Majer quiere jugar en el Atlético, pero el magnate del Rennes no cede
Al centrocampista croata, de 24 años, le seduce vestir de rojiblanco, pero el club bretón no tiene intención ni necesidad de venderlo, tras llegar hace un año para sustituir a Camavinga.
El fichaje de Lovro Majer por parte del Atleti se complica porque el Rennes no parece dispuesto a abrirle la puerta a uno de sus mejores futbolistas. La familia Pinault, propietaria del club, quiere quedarse con el croata, de 24 años, y es difícil que pueda cambiar de idea, porque el Rennes no tiene ninguna necesidad de recaudar. No es una cuestión de dinero y el centrocampista, que sí quiere saltar al Metropolitano, es una de las estrellas de su equipo, su gran apuesta tras la salida de Camavinga al Madrid.
Majer llegó hace un año desde el Dinamo Zagreb por 12 millones más un porcentaje de una futura venta. Es decir, el Atlético tendría que poner mucho dinero sobre la mesa para que al Rennes le compensara, más de los 20 millones que se estimaban, pues desde ambas partes se asegura que no ha habido oferta formal. Sea como sea, François-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos del mundo, no piensa en negociar ni en debilitarse. El futbolista está expectante, porque desea dar el salto al Atlético y a la Champions, pero es consciente de las dificultades de la operación, más aún a estas alturas del mercado.
El croata, que ahora se recupera de una fractura de nariz, se desenvuelve como interior, normalmente por la derecha aunque es zurdo, posición donde la competencia es muy alta en el Atleti. Pero en el club rojiblanco entienden que es un futbolista que se va a revalorizar y merece la pena la apuesta. El jugador quiere, pero todo queda en manos del Rennes que, por el momento, rechaza cualquier acercamiento por su estrella.