NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, tres piezas y un hueco

El técnico repitió once en las jornadas 1 y 2 salvo un cambio: la banda izquierda. Saúl y Carrasco han probado y Lodi, aún inédito, espera su turno.

Actualizado a
11/07/22 PRETEMPORADA LOS ANGELES DE SAN RAFAEL 
ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID
SIMEONE CARRASCO
JAVIER GANDULDiarioAS

El Atlético vuelve a ser asimétrico, más aún que la temporada pasada. Si por la derecha hay problemas de escasez, por la izquierda es lo contrario. La competencia es altísima, por cantidad y por calidad. Parece una parcela aún abierta en los esquemas de Simeone y, de hecho, el carrilero izquierdo es el único cambio que hizo de la primera jornada a la segunda. Hay mucho donde elegir y nadie es fijo.

Saúl, retorno al carril

En Getafe fue titular Saúl y en el 61′ entró Carrasco por él. Contra el Villarreal lo fue el belga, que completó el partido. Yannick fue de los más destacados de la pasada temporada y parte como ventaja para ser importante, pero el ilicitano, aunque no es una posición que le entusiasme, se lo está poniendo difícil. El Cholo está contento con su actitud y su rendimiento en la pretemporada, y en el Coliseum cumplió con creces: 5,6 de nota, según datos de Inteligencia Artificial que recoge Olocip. El belga logró un 6,7 ante el Submarino de Emery, aunque tuvo más tiempo para destacar y rozó el 1-1 con un cabezazo que sacó Rulli al límite. El lunes (22:00), el desempate en Mestalla.

Aunque no es este un duelo de dos como en otras posiciones, sino que a Carrasco y Saúl hay que sumarle a Lodi. El brasileño, que ha sufrido en los dos últimos cursos con el cambio de sistema, encontró su sitio mediada la pasada temporada. El lateral aprovechó la sanción de Carrasco en Champions para formar una buena sociedad con Reinildo en esa banda izquierda y demostrar que puede ser aprovechable para el carril. Lodi, sin ir más lejos, fue titular en los cuatro encuentros de octavos y cuartos de la Champions. Sin embargo, en esta campaña aún no se ha estrenado.

El indiscutible es Reinildo

Si hubiera cambio de sistema, al 4-4-2 o el 4-3-3, hay otro zurdo que se ha convertido en imprescindible en este equipo. Reinildo será el lateral izquierdo en estos casos, lo cual complica a Lodi, como también complica a Mario Hermoso, otro que puede desenvolverse como 3. Es decir, Simeone tiene muchas opciones para la banda, pero ahora mismo la situación muestra que el mozambiqueño es fijo en defensa y por delante, hay tres futbolistas compitiendo por un puesto: Carrasco, Saúl y Lodi. En ese orden, lo que tiene al brasileño con la mosca detrás de la oreja porque vuelve a verse desplazado tras haber dado un buen rendimiento en primavera.

Desde el club, como ha contado AS, se ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los futbolistas. Simeone siempre alude a los minutos de calidad, a que un futbolista puede ser decisivo entrando en el minuto 75 y que ahora pueden participar 16 jugadores en cada cita. Es decir, habrá oportunidades y van solo dos jornadas. Ya se están dando sanciones, lesiones y decisiones técnicas que agitarán el once. La competencia en la izquierda promete ser una de las más vivas de este Atleti 22-23.

Y para el futuro, Samuel Lino

En verdad, la competencia era aún más fuerte hace un mes. Simeone trabajó en Los Ángeles de San Rafael con Lodi, Carrasco, el retorno de Saúl y Samuel Lino, fichado de Gil Vicente. En el brasileño, de 22 años, hay mucha confianza, pero el overbooking en la banda le complicaba hasta participar en los partidillos de entrenamiento. Por eso, todas las partes entendieron que lo mejor era buscar una cesión. El extremo está gustando en el Valencia y el lunes recibirá al Atleti. Si la temporada marcha bien, Lino regresará al club rojiblanco con argumentos de peso para reclamar un sitio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?