NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lyon homenajea a Benzema

“Un Balón de Oro de Lyon. Enhorabuena, Benzema”, rezaron dos pancartas durante el partido ante el Lille. Karim jugó 148 partidos y marcó 66 goles con Le Gones

Actualizado a
Lyon homenajea a Benzema

Nadie olvida a Benzema en Lyon. Quien un día fuese el líder, hoy ya es ídolo. Apenas dos semanas después de alzar el Balón de Oro al cielo de París, la que un día fue su afición quiso tener un bonito detalle con él. Durante el partido ante el Lille, extendieron dos pancartas: “Un Balón de Oro de Lyon. Enhorabuena, Benzema”. Un homenaje a él y, a la vez, a la propia tierra, por cuyas calles gambeteó Karim de pequeño, pegándole sus primeras patadas a una pelota. El delantero compartió la fotografía en sus redes y agradeció el cariño: “Gracias, Lyon”.

Benzema agradece a la afición del Lyon el detalle, por su Balón de Oro, en Instagram.
Ampliar
Benzema agradece a la afición del Lyon el detalle, por su Balón de Oro, en Instagram.Karim Benzema

Su carrera no se entiende sin el Olympique de Lyon, pues el salto profesional lo dio desde el trampolín de su cantera. El 15 de enero de 2005 debutó -con 17 años recién cumplidos- en una victoria frente al Metz (2-0). “Era el minuto 77 y ambos íbamos a entrar a la vez. Yo, como le conocía de hace tiempo, me acerque y le dije ‘disfruta de este momento’. Era su estreno en el fútbol profesional y al poco de salir... ¡me dio la asistencia del 2-0! Un par de toques y ya había hecho eso; a la gente le empezó a quedar clara toda la calidad que tenía ese chico”, recordó Bergougnoux, excompañero.

Benzema, durante su etapa con el Olympique de Lyon.
Ampliar
Benzema, durante su etapa con el Olympique de Lyon.Shaun BotterillGetty Images

Nueve títulos

Fue la primera roca de una gigantesca muralla. Porque a partir de aquella noche, Benzema firmó 148 partidos con Les Gones, en los que marcó 66 goles y dio 27 asistencias. El palmarés habla por sí solo: cuatro Ligas (2004-05, 2005-06, 2006-07, 2007-08), una Copa (2007-08) y cuatro Supercopas (mismos años que las ligas); además de ser el máximo goleador de la Ligue 1 en una ocasión (2007-08, marcó 20 goles) y en otra, de la Copa (2007-08, hizo seis). Unos números espectaculares que llevaron al mismísimo Florentino a su casa. El resto, ya es historia de Oro.