Lukebakio ‘vale’ 45 millones, pero solo Alves dejará más dinero
El belga tiene una cláusula asequible y, tras su explosión, el Sevilla espera que alguien la pague o se acerque a ella el próximo verano.


Nueve goles lleva en LaLiga Dodi Lukebakio, que además se codea en casi todas las estadísticas de desborde, regate y peligro ofensivo con los Mbappé, Vinicius y, por supuesto, ese Lamine Yamal al que se encontrará enfrente esta noche. A los 27 años, el belga está cuajando la mejor campaña de su carrera deportiva y apunta a venta sideral del Sevilla el próximo verano. Ya ha habido cantos de sirena este último invierno, de hecho.
Su cláusula, de 45 millones de euros, invita a los equipos pudientes de la Premier League y a algún grande de otras ligas, como la Juventus. La Vecchia Signora viene siguiendo a Dodi desde hace meses y acumula papeletas para llevárselo si de verdad apuesta por él: el futbolista solo quiere recalar en un equipo de mayor entidad que el Sevilla, de hecho. En Nervión se frotan las manos y a estas alturas solo se le contempla dejar salir por esos 45 millones o una cifra muy cercana.
Como quiera que costó alrededor de 10 millones procedente del Hertha de Berlín, en el verano de 2023, Lukebakio dejaría en las arcas sevillistas la segunda o tercera mayor plusvalía de su historia. Los dos primeros puestos corresponden precisamente a futbolistas que pasaron del Sánchez-Pizjuán a Can Barça: Dani Alves, al que Monchi compró en 2003 por unos 600.000 euros y dejó 45 en las arcas y Jules Koundé: los alrededor de 25 millones que el Sevilla desembolsó al Girondins se convertirán seguramente en más de 60, incluidos pluses, a recibir del club azulgrana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos