Luiz Henrique cuesta más caro al Betis... ¡si gana la Champions!
Entre las variables que el club verdiblanco debe pagar a Fluminense por el extremo brasileño hay dinero fácil y otro más difícil, como levantar el máximo título continental.
El brasileño Luiz Henrique se entrena desde hace ya más de una semana a las órdenes de Manuel Pellegrini, ahora mismo en Austria, donde este próximo sábado tendrá seguramente la ocasión de debutar con la camiseta el Betis en el primer amistoso del verano, ante el modesto Grodig. Luiz Henrique, de 21 años, ha llegado con ritmo de competición (jugó el 24 de junio su último partido oficial con Fluminense) y deja buenas sensaciones, a tenor de lo que declaran compañeros como Canales y Borja Iglesias.
El Betis compró al futbolista carioca a cambio de 7,5 millones fijos por el 85 por ciento de sus derechos económicos, más otros 6,5 en variables. Algunas de estas condiciones son de fácil cumplimiento, como el hecho de que el extremo llegue a una serie de partidos jugados como verdiblanco. Pero hay otros factores que parecen un poco más difíciles. Inéditos, para el equipo verdiblanco, de hecho.
Para que Fluminense cobre una parte de ese dinero, y a fe que en Heliópolis firmarían ahora mismo pagarlo, el Betis debería ganar la Champions con Luiz Henrique en su plantilla. De momento eso no podrá suceder la próxima campaña, porque el club verdiblanco disputa la Europa League, competición por cierto que afronta con el reto de pasar de octavos de final, algo que no ha conseguido nunca en su historia. En la extinta Recopa participó dos veces y en ambas sí llegó a cuartos.
Pero en Champions o la más antigua Copa de Europa, el Betis sólo ha participado una vez, durante la 2005-06., y no pasó de la liguilla. Jugó un playoff contra el Mónaco y, tras vencer, se clasificó para un duro grupo que compartía con el entonces vigente campeón, el Liverpool, y el Chelsea de Mourinho además del Anderlecht belga. Entonces entrenado por Lorenzo Serra Ferrer, el equipo verdiblanco quedó tercero de grupo y pasó de este modo a la todavía Copa la UEFA. El Steaua de Bucarest le eliminó en la ronda de octavos.