NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Luis Maximiano, un ‘chollo’ de 12,5 millones de euros

Luis Maximiano tendrá como cláusula de rescisión 12,5 millones de euros. Es el portero con más paradas de Primera, 127 en total

Actualizado a
Luis Maximiano se dispone a golpear un balón.
Granada CF

El descenso del Granada a Segunda División mantiene muchas incógnitas en relación con el futuro de varios de sus jugadores más destacados. Mientras jugadores como Machís o Gonalons parecen abanderados en la rampa de salida. Pero hay otros casos que, por su interés trataremos de analizar durante estos días. Hoy nos ocuparemos de Luis Maximiano.

Ideal de Granada informó hace unos días que la cláusula de rescisión del cancerbero portugués se reducía en un 50% por bajar de categoría. Es decir: que de 25 millones de euros para a ser 12′5. Una cantidad que sigue siendo importante, pero menos disuasoria que la anterior.

El Granada fichó a ‘Súper Max’ tras pagar al Sporting Clube de Portugal 4,5 millones de euros. También había una cantidad adicional, 500.000 euros por objetivos que pasaban por la permanencia del equipo en Primera División que no se ha producido. El equipo lisboeta tiene el 10% de un posterior traspaso.

Luis Maximiano ha sido el portero con más paradas de LaLiga Santander. Son 127 en los 35 encuentros ligeros que ha disputado. Una media de 3,34 por partido. En segundo lugar está Ledesma, del Cádiz, con 120 y el tercero es Diego López con 115.

La Inteligencia Artificial Olocip tasa a este cancerbero de 1,90 en 9.314.200 euros. Una cantidad que puede orientar al Granada a la hora de pedir un precio a los equipos que están interesados por sus servicios. Uno de los que lleva tiempo siguiéndole la pista es el Barcelona que busca un relevo de garantías para Ter Stegen. Maximiano es el jugador con mejor valoración Olocip con 6′89, solo por detrás de los 8.9 de Luis Milla.

Tanto Alfredo García Amado como Nico Rodríguez, los nuevos directores general y deportivo respectiamente, expusieron durante su presentación que no tenían intención de desmantelar al equipo pensando que el objetivo no puede ser otro que el retorno inmediato a División de Honor. El verano será largo y habrá que ver las circunstancias. La realidad es que, por el momento, Luis Maximiano no ha manifestado en ningún momento que quera abandonar el equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?