NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Darwin Machís: ¿a la tercera será la vencida?

El traspaso de Machís al Juárez de México todavía no se ha anunciado. El venezolano termina contrato con el Granada en 2023.

Actualizado a
Darwin Machís puede dar el salto al fútbol mexicano.
Granada CF

Diversos medios de comunicación mexicanos han dado como “prácticamente cerrado” el fichaje de Darwin Machís por el FC Juárez, ‘Los Bravos’ como es conocido. Es una realidad carente de oficialidad porque no se conocen los pormenores del operación como el precio del traspaso o las temporadas por las que firmaría el jugador.

Este tipo de incertidumbre en torno al futuro del excelente jugador venezolano no es novedad. Retrocedemos en el tiempo. En septiembre de 2021 el América de México fue a saco (en apariencia)a por el jugador con una posible oferta de 10 millones de euros. En apariencia era un chollo para el Granada porque podría recibir un dinero interesante por un jugador que deseaba un cambio de aires y que termina contrato el 30 de junio de 2023 y que tiene como cláusula de rescisión 30 millones de euros. La realidad fue distinta. El equipo azteca quería al jugador cedido por lo que quedaba de temporada con una opción de compra de los mencionados 10 millones de euros pero… no obligatoria. Aquello no gustó a la entonces directora general, Patricia Rodríguez y la operación se rompió.

La segunda oportunidad de venta llegó en el último mercado de invierno. El Charlotte, equipo de la MSL norteamericana, ofreció cinco millones de euros. Machís se desplazó hasta esta ciudad de Carolina del Norte para pasar las pruebas médicas. Nuevamente el traspaso se frustró. Por una parte está la versión del entorno del vinotinto de que el tema no le convencía del todo. Pero los medios de Estados Unidos se referían al juicio que tiene abierto por una pelea en un bar en un caso que todavía está abierto.

La realidad es que con el descenso del Granada a Segunda División hay varios jugadores a los que la categoría se les queda pequeña y son partidarios de una salida. En el caso de Machís el tema está claro. O se le traspasa ahora o habrá riesgo de que el año que viene se vaya gratis tras una temporada donde, probablemente estaría a disgusto.

Tras los dos traspasos frustrados antes mencionados, el Granada espera que a la tercera sea la vencida y pueda recaudar algo de dinero que siempre viene bien.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?