NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Lucas Rosa: “Ronaldo es un ídolo y una inspiración”

El lateral derecho brasileño se está asentando en la plantilla y espera con ilusión el choque ante el Real Madrid.

VALLADOLIDActualizado a
 LUCAS ROSA 02/11/22 ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID
PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid sigue con su particular pretemporada invernal y uno de los jugadores a las órdenes de Pacheta es Lucas Rosa que pasó por sala de prensa en la jornada del viernes, tras ser titular en el partido en Palencia ante el Getafe y dar el pase del gol de Arroyo que valió para ganar a los madrileños: “Pacheta me dio esta oportunidad y yo venía trabajando mucho para que llegara esta opción y poder aprovecharla al máximo. Desde el primer día habló conmigo y me dio la bienvenida y que trabajara para conseguir el respeto del equipo y es lo que he buscado. Me encanta como entrenador y como hace las cosas y me siento bien trabajando para él”.

Tras su paso por el Promesas, Lucas Rosa dio el salto al primer equipo casi por sorpresa y aprovechando las bajas en ese puesto de Fresneda y Luis Pérez: “Fue una sorpresa debido a las lesiones que son un infortunio que no le deseo a nadie. En mi cabeza siempre trabajé con el objetivo de estar preparado para aprovechar la oportunidad cuando llegara, fuera por el motivo que fuera”.

El salto de Segunda RFEF a Primera es grande y el lateral brasileño explicó sus sensaciones: “Lo más importante es que sigo con el escudo del Real Valladolid en el pecho. La diferencia es que el juego es más rápido y la intensidad, hay que pensar más rápido para tomar decisiones. Yo estoy aquí para luchar por este club y poder hacer buenos partidos”. Hablando de esa pelea que se plantea en en lateral derecho “la competencia es buena y tener tres jugadores de ese nivel no lo puede decir cualquier club. Voy a seguir trabajando y luchando por lo mío y la decisión es de Pacheta y respetaré su decisión”.

El parón invernal es una novedad en el fútbol español aunque para el brasileño se lleva bien: “Tuvimos 10 días de vacaciones que fueron buenos para desconectar, pero ya estamos a tope, entrenando y jugando partidos; se dice ‘parón’, pero en realidad no paramos, seguimos entrenando y jugando, compitiendo mucho con la cabeza puesta en el próximo partido, ya sea amistoso u oficial, vamos siempre a intentar ganar”. Los 17 puntos y la situación en la tabla han permitido que el equipo esté tranquilo preparando el regreso a la competición y eso lo valoran los jugadores: “Estamos contentos con los resultados y como equipo estamos todos juntos; desde que llegué me tomaron como parte del equipo y eso para mí ha sido muy importante. estamos contentos con los puntos pero queremos muchos más y por eso no podemos relajarnos”.

Lucas Rosa en rueda de prensa
Ampliar
Lucas Rosa en rueda de prensaJosé Luis Rojí

Lucas Rosa ha pasado de un vestuario de Segunda RFEF a uno de Primera y lógicamente ha visto diferencias: “La diferencia son los jugadores que tienen mucha experiencia y me pueden aportar mucho. Estar a su lado me da mucha confianza e ilusión”. Tras los amistosos llegará el choque de Copa y luego volverá la Liga ni más ni menos que contra el Real Madrid, partido que todos los futbolistas quieren jugar: “Me hace mucha ilusión, todo el mundo quiere jugar contra el Real Madrid; al final estoy defendiendo el escudo sea en el Promesas o en el primer equipo y siempre intento dar mi mejor versión, sea contra el Real Madrid o contra un equipo de Segunda RFEF. Claro que me haría ilusión jugar contra el Real Madrid y la decisión está en manos de Pacheta”.

Precisamente el técnico ya aseguró que Lucas Rosa era ya de la primera plantilla y que no bajaría más al Promesas: “Lo dejó claro en una rueda de prensa sí y para mí fue muy bueno; desde que llegué aquí este fue mi objetivo, vine aquí porque me quiero quedar aquí porque me hace mucha ilusión estar en este gran equipo, con grandes jugadores, un staff muy bueno y el presidente Ronaldo, que es un ídolo y una inspiración para mí”. Sobre su estancia en Valladolid “de momento no se habla nada del contrato pero todavía tengo dos años más aquí; no estoy preocupado por eso, yo quiero estar en el Real Valladolid”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?