Lozano, más aguerrido… y goleador
El canterano del Espanyol, que esta temporada está mostrando su colmillo siendo el jugador que más faltas comete en Primera, se estrena como anotador tras 2.731 minutos en la elite.


Dos faltas cometió Pol Lozano ante el Betis (1-2). Pero la noticia el pasado domingo no fue que continúa el canterano perico encaramado en lo más alto de esa peculiar clasificación, con 23 faltas cometidas esta temporada en Primera, sino que obtuvo una merecida aunque agridulce recompensa: la del gol. El primero que anota en la máxima categoría.
Su atrevido remate desde la frontal, sobrepasado el cuarto de hora del encuentro en el RCDE Stadium, resultó imparable para un Pau López con quien coincidió en el Espanyol, pero no en el primer equipo. Era su segundo disparo en toda esta temporada, el primero a puerta, por lo que su acierto es total. Menos afinado estuvo el curso pasado, cuando intentó ocho tiros, dos entre los tres palos. Pero es que, hasta entonces, no había rematado nunca antes en Primera.
Indiscutible en un Espanyol más avanzado
Así que es de todo menos casualidad que Lozano haya obtenido ahora ese premio que se le resistía, por sus pocas probaturas ante el marco rival, durante los 2.731 minutos que ha disputado en la máxima categoría, todos con el Espanyol, repartidos en 47 encuentros. Unos acercamientos que coinciden con el avance de líneas de un conjunto perico que defiende más a campo abierto, si bien contrasta con su rol mucho más aguerrido, para el que se ha convertido en imprescindible para Manolo González, por delante de un pivote de perfil mucho más netamente defensivo como Urko González de Zárate.

Ha sido titular Lozano en las ocho jornadas que se llevan jugadas, y se erige en el sexto futbolista de la plantilla en número de minutos (594). Y en el jugador de LaLiga que más faltas ha cometido, 23, por delante de las 22 de Mario Martín, del Getafe, y las 17 de Antonio Blanco, del Alavés. Con la diferencia, eso sí, de que el canterano perico ha visto una amarilla, por tres de sus perseguidores. El siguiente del Espanyol en faltas es Carlos Romero, con 11, menos de la mitad.
Desde septiembre de 2021
Capitán blanquiazul desde el retorno a Primera, en el verano de 2024 ya con Manolo en el banquillo, precisamente ante el Betis su posición media se ubicó justo en el círculo central, a la misma altura que Edu Expósito e inmediatamente por detrás de un Javi Puado que, mucho más centrado que de costumbre, actuó como enganche.

Noticias relacionadas
Y así fue como consiguió Lozano algo que hasta la fecha solo había logrado en Segunda, durante su cesión en el Girona, el 3 de septiembre de 2021, cuando anotó el que era su único gol como profesional, frente al Sporting de Gijón en Montilivi (1-2) a los siete minutos de haber entrado en el terreno de juego en sustitución de un compañero actual en el Espanyol: Ramon Terrats. Otro mediocampista con vocación de goleador. Otro perico de cuna.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar