Los socios que falten a un partido podrán ceder su entrada al club
Este año la entidad realista ha alcanzado el récord histórico de socios con 37.854 abonados
La Real Sociedad ha anunciado este miércoles una novedosa medida para sus abonados que podrán beneficiarse económicamente cuando no acudan a un partido en el Reale Arena, siempre que cedan su asiento para que el club pueda venderlo al público en general. Este año la entidad realista ha alcanzado el récord histórico de socios con 37.854 abonados, un hito tras el que se abrió una lista de espera con la consecuencia además de que el club únicamente puede vender en torno a 2.000 entradas por partido, cifra que en muchas ocasiones resulta escasa ante la alta demanda existente.
Por estos motivos, la Real ha lanzado una iniciativa, con el lema de “Ningún asiento libre” para que cuando los socios no puedan acudir al estadio tengan la opción de ceder sus asientos e ingresar una cantidad de dinero si finalmente alguien compra su entrada en la taquilla o por la web de la entidad donostiarra. Según ha anunciado la Real en una nota, el sistema, que es compatible con el que rige desde 2019 con la cesión del abono a familiares o amigos, se implementará tras el primer encuentro de esta temporada en San Sebastián ante el Barcelona el día 21 de agosto.
Los abonados podrán, según el comunicado, “ceder su localidad al club en cualquier partido de Liga o en la Copa”, la Real una vez liberado el espacio podrá ponerlo a la venta y si “la localidad liberada por el socio se vende, éste podrá obtener un beneficio ya que se llevará el 40 % del importe de la entrada”. El dinero que puede ingresar el abonado txuri-urdin dependerá de la categoría del partido y la edad del comprador (adulto o infantil).
Con este objetivo la Real ya ha creado una plataforma en internet para la cesión de plazas de los socios que, por otra parte, en caso de que finalmente no san vendidas, podrán recuperar su sitio en el estadio “hasta tres horas antes de cada encuentro”.