NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los olvidados de Baraja

Paulista, Cömert, Guillamón y Lino han perdido protagonismo en las últimas jornadas con el técnico vallisoletano en el banquillo.

Actualizado a
Guillamón, junto a Rubén Baraja.
ALBERTO IRANZODiarioAS

El Valencia afronta tres partidos clave para su futuro. Elche, Valladolid y Cádiz van a medir el miedo al descenso del equipo ché. Rubén Baraja, tras ocho partidos, no termina de dar con la tecla de la reacción. El Pipo ha sumado siete puntos de 24 posibles y vive en zona de descenso. El vallisoletano, después de ocho jornadas, ha puesto a algunos jugadores en el foco con sus decisiones. Hay futbolistas olvidados por Baraja y otros que han perdido protagonismo en las últimas jornadas. Eray Cömert, Hugo Guillamón, Gabriel Paulista y Samuel Lino forman parte de ese grupo que no termina de ganarse la confianza del Pipo o que ha pasado a tener un rol diferente.

Gabriel Paulita: El capitán no termina de arrancar. Paulista acaba de salir de una lesión, aunque ya encadena dos convocatorias consecutivas. El central estuvo a disposición de Baraja ante Almería y Sevilla. Sin embargo, no disputó ni un minuto. Cenk y Diakhaby le han ganado la batalla a Gabriel. De hecho, el zaguero no juega desde el pasado 25 de febrero, ante la Real. Desde que llegó el Pipo, el hispano-brasileño sólo ha jugado dos partidos. Primero la lesión y luego las decisiones técnicas están privando a Paulista de tener mayor protagonismo.

Paulista, con el peto de suplente, calma a Cavani cuando fue sustituido por Baraja el pasado domingo ante el Sevilla.
Ampliar
Paulista, con el peto de suplente, calma a Cavani cuando fue sustituido por Baraja el pasado domingo ante el Sevilla.ALBERTO IRANZODiarioAS

Cömert: El central sólo ha sido titular en uno de los ocho partidos que ha dirigido Baraja al Valencia. Desde la derrota ante el Atlético de Madrid, no juega ni un minuto. El único duelo que disputó de inicio fue ante el Barcelona. El zaguero suizo sólo ha jugado 189 minutos de los 720′ que lleva el técnico vallisoletano al frente del conjunto che. De momento, Cömert lleva tres partidos consecutivos desterrado. Su situación chirría porque hasta la llegada de Baraja era casi intocable y todavía sigue siendo el segundo central con más minutos de la plantilla.

Cömert intenta quitarle el balón a Iñaki Williams durante la eliminatoria copera ante el Athletic.
Ampliar
Cömert intenta quitarle el balón a Iñaki Williams durante la eliminatoria copera ante el Athletic.DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Guillamón: El caso de Hugo Guillamón también es extraño. El canterano ha perdido presencia, sobre todo en las últimas jornadas. Ante el Sevilla, ni siquiera saltó al terreno de juego y eso que el Valencia llegó al duelo con problemas en su posición por la lesión de Nico González y la expulsión de Ilaix. Guillamón no termina de convencer a Baraja. El mediocentro empezó siendo una pieza clave para el Pipo. Fue titular en cuatro de sus cinco primeros partidos. En el estreno ante el Getafe, salió desde el banquillo. Luego, se afianzó y jugó de inicio ante Real Sociedad, Barcelona, Osasuna, Atlético y Rayo. Sin embargo, aquel tropiezo en Mestalla frente al equipo vallecano le pasó factura. Frente al Almería, disputó 40 minutos y el pasado domingo no saltó ni al campo.

Lino, tras la derrota del pasado domingo ante el Sevilla. El brasileño fue suplente.
Ampliar
Lino, tras la derrota del pasado domingo ante el Sevilla. El brasileño fue suplente.ALBERTO IRANZODiarioAS

Lino: No está señalado por Baraja. De hecho, el Pipo le considera un jugador fundamental, sobre todo con los problemas ofensivos que está teniendo el equipo. Sin embargo, el vallisoletano le ha quitado al brasileño la etiqueta de titular indiscutible. En muchos partidos, Baraja ha utilizado a Lino como revulsivo, algo impensable durante buena parte del campeonato. Y es que el atacante llegó a ser el jugador de campo con más minutos de la plantilla ché. Con Baraja, Lino ha sido titular en cinco partidos. El jugador cedido por el Atlético fue sacrificado frente a Osasuna, Atlético y Sevilla. Lino ha jugado siempre con Baraja, pero el papel de titularísimo ha desparecido con el Pipo.