Los lejanos periplos del Atlético en las últimas pretemporadas
El Atlético de Madrid viaja esta vez hasta Corea del Sur, en uno de los viajes más largos que el club ha realizado en época veraniega
Es muy frecuente ver a los colchoneros disputar torneos veraniegos como el trofeo Ramón de Carranza en Cádiz o el tradicional Memorial Jesús Gil y Gil en el Burgo de Osma, frente al Numancia. Además, desde hace ya 50 años, el conjunto rojiblanco acude a Los Ángeles de San Rafael en Segovia para ponerse a punto y preparar la pretemporada y el posterior inicio de la competición doméstica.
En esta pretemporada, de cara a la nueva campaña 2023-2024, los hombres del Cholo volverán a viajar a miles de kilómetros, concretamente a 10.180. En este caso, tras su cotidiana preparación en los Ángeles de San Rafael y una posterior semana de trabajo en el Cerro del Espino, los indios disputarán encuentros en Corea del Sur y América. Dichos compromisos serán frente al 11 ideal de la K-League (liga coreana) y Manchester City, ambos en suelo asiático. Asimismo, despide su preparación con un partido ante la Real Sociedad en México y otro más ante el Sevilla en California. El conjunto de Simeone se estrenará en LaLiga el día 14 de agosto ante el recién ascendido Granada, en el Metropolitano.
Singapur 2018 y Estados Unidos 2019
Respecto a las aventuras estivales fuera de nuestras fronteras, antes de la época Covid, en el año 2018, viajó hasta Singapur para disputar dos partidos de la Internacional Champions Cup frente a PSG y Arsenal, en un trayecto de más de 12 horas y 14.313 km. Tras estos dos encuentros, los colchoneros viajaron a Italia, para un amistoso contra el Cagliari y después a Stuttgart por el 125 aniversario del club alemán. Finalizó su recorrido en Madrid, en un amistoso en casa contra el Inter de Milán.
La siguiente temporada 2019-2020, estrenó gira viajando a los Estados Unidos, donde completó cinco partidos. Dichos encuentros fueron contra Chivas, Real Madrid (la famosa goleada 3-7 en el que fue el primer derbi fuera de Europa) y un partido frente al All-Star de la MLS. Después el último compromiso en continente americano se cerró viajando a México para medirse al Atlético San Luis. Para finalizar, el club regresó a Europa para enfrentarse a la Juventus en Estocolmo. En todos esos trayectos superó los 22.000 km.
En años posteriores, tras superar las restricciones por Covid prácticamente al completo, en 2021 desarrolló sus partidos de preparación principalmente por Europa, en Alemania frente a Wolfsburgo, en Austria contra el Red Bull Salzburgo y el encuentro en Israel frente al Inter de Milán. En 2022, sin embargo, viajó a Oslo para enfrentarse al Manchester United y el encuentro ante a la Juventus en su regreso a Israel que finalmente se suspendió.