Los lazos blanquinegros del cuerpo técnico de Quique Sánchez Flores
Al margen del entrenador, José Luis Oltra jugó en el Valencia Mestalla y David Cubillo compartió vestuario con el Pipo e impulsó a Hugo Duro en el Getafe.
El cuerpo técnico del Sevilla se sentirá como en casa el próximo sábado en Mestalla. Los tres integrantes principales del banquillo hispalense han tenido vinculación directa con el Valencia a lo largo de su carrera deportiva. Sin duda, Quique Sánchez Flores es una vez más el máximo protagonista del regreso a casa de los técnicos que ahora intentan revertir la dinámica del Sevilla. Pero José Luis Oltra y David Cubillo, ayudantes de Quique en el banquillo, también tienen lazos que les unen con el Valencia, algunos de forma muy estrecha.
Quique Sánchez Flores ya regresó a Mestalla con varios equipos tras su salida en 2007. Sin embargo, para el técnico siempre es especial visitar la que fue su casa durante mucho tiempo. Entre jugador y técnico, Quique llevó el murciélago en el pecho en más de 400 ocasiones; 321 partidos como futbolista y 116 duelos como entrenador. El madrileño de nacimiento, pero valenciano de adopción, siempre lleva al Valencia en su corazón. Ahora, en el banquillo del Sevilla, tiene con quien compartir batallitas.
Al lado de Quique, se encuentra José Luis Oltra (Burjassot, 1969). Un clásico de los banquillos. El valenciano nunca ha dirigido al Valencia, pero siempre ha sentido admiración por el club ché. Y es que Oltra creció en la escuela de Paterna y hasta llegó a jugar en el Valencia Mestalla, a finales de los 80, con Manuel Mestre de entrenador y Camarasa en esa plantilla. Jugador modesto, hizo carrera como entrenador. Y es que Oltra ha sido un trotamundos del mundo del fútbol tras pasar por doce clubes diferentes. El último, el AEK Larnaca de Chipre. Aunque ahora ejerce de segundo entrenador, tiene 655 partidos en su currículo como técnico.
Junto a Quique y Oltra está sentado David Cubillo. Seguramente, el madrileño sea el que menos lazos estrechos tiene con el actual Valencia. Sin embargo, hay dos nombres claves asociados a la carrera de Cubillo. El primero de ellos es el de Rubén Baraja. Cubillo compartió vestuario con el Pipo en el filial del Atlético, en la temporada 98-99. Más tarde, el ahora ayudante de Quique coincidió en Getafe con Hugo Duro. Cubillo ya vio el nivel del máximo goleador del actual Valencia hace algunos años. El técnico, entonces entrenador del filial del Getafe, subió a Duro del Juvenil al Getafe B para pelear por el ascenso a Segunda B. En una entrevista concedida a AS, Cubillo reconoció que al delantero del Valencia “siempre se le han caído los goles”. El sábado lo sufrirá en contra.