NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Los hombres de García Pimienta

Tras la renovación de Sandro, Marc Cardona y él vuelven a formar el eje del ataque de Las Palmas. Ya los entrenó en la cantera del Barcelona.

Las PalmasActualizado a
Los hombres de García Pimienta
Carlos Diaz-Recio

Para evitar dispendios, en los despachos de la Unión Deportiva Las Palmas se apuesta por mantener al grueso de futbolistas que hace unas semanas le dio el ascenso a Primera División. Más del 70% de la plantilla mantiene contrato en vigor y ahora se buscan pequeños retoques que arrimen el hombro para luchar por la permanencia en la categoría reina.

Primero llegó Javi Muñoz, a coste cero procedente del Eibar, y ayer se anunció el secreto a voces con Sandro Ramírez como protagonista: el club ejerce la opción de compra que mantenía en el contrato de cesión con la SD Huesca y, previo pago de 1.000.000 de euros, se queda con el delantero grancanario hasta 2026.

Con este movimiento, el de la continuidad del propio Sandro, García Pimienta, entrenador de Las Palmas, le vuelve a confiar su ataque a dos futbolistas que conoce de sobra desde que eran apenas unos adolescentes con ganas de comerse el mundo a bocados de gol. Ocurre que el jefe del banquillo grancanario ya coincidió con ellos en la cantera del Barcelona, en la que ejerció durante tantos años, adoptando además un papel fundamental en la llegada de ambos jugadores a Gran Canaria.

Así se tradujo además sobre el césped a lo largo y ancho del curso pasado. Ocurre hubo un tercer delantero, Florin Andone, que apenas contaba (511 minutos en 19 partidos, dos goles). Con Cardona como punta de lanza inicial, Sandro se hizo imprescindible una vez recuperó la forma perdida tras los problemas físicos que tanto le atenazaron durante el primer tercio de la temporada.

Entre Sandro y Cardona acabaron marcando 14 de los 49 goles de su equipo, repartidos a partes iguales: siete cada uno. El primero de ellos dio, incluso, tres asistencias. El segundo despachó su hoja estadística con 2.060 minutos en 36 partidos, 22 de ellos como titular. Por su parte, el delantero grancanario estuvo 1.212 minutos sobre el césped, distribuidos en 21 envites (12 saliendo de inicio).

Una vez García Pimienta tuvo constancia de que contaba con ambos jugadores, se apresuró a decir que eran perfectamente compatibles. Cuando coincidieron el campo generalmente fue Sandro a quien le tocó pegarse a un costado. En Primera, más de lo mismo. Ambos mantienen contrato en vigor: Cardona hasta el 30 de junio de 2026, como se anunció esta mañana, y su compañero, hasta el mismo día. Ambos con 27 años, ni que andaran en vidas paralelas, Cardona nació el 8 de julio y Sandro, un día más tarde.