NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Sandro vino para quedarse

Las Palmas confirma que se hace con el delantero hasta el 2026. Cedido por la SD Huesca, quedárselo en propiedad le cuesta 1.000.000 de euros.

Las Palmas
Sandro vino para quedarse
Carlos Diaz-Recio

Un trámite. En cualquier caso, un secreto a voces: Sandro Ramírez ya es jugador de la Unión Deportiva Las Palmas a todos los efectos. Así lo confirmó esta misma tarde la propia entidad grancanaria, que se hace con los derechos federativos y económicos de Sandro hasta, de momento, el 30 de junio de 2026.

Sandro se convierte de esta manera en uno de los futbolistas capitales de Las Palmas en su regreso a Primera División cinco años después. Criado en el mismo club en el que hoy busca echar raíces, del cual salió en edad cadete con destino al Barcelona, el delantero de 27 años se convirtió en un futbolista decisivo en la recta final de la pasada temporada, en la que Las Palmas apuntaló su ascenso a Primera División. Tras marcar cuatro goles en las últimas cuatro jornadas, incluido un doblete en Cartagena, cerró el curso con siete goles y tres asistencias, todo ello distribuido en 21 partidos (12 como titular) y 1.212 minutos sobre el césped.

Lastrado por una deficiente pretemporada, infinidad de problemas físicos le impidieron coger el imprescindible tono físico, mas llegó a tiempo. Ocurre que estuvo entrenándose en solitario con la SD Huesca, su club de procedencia, hasta que se cerró su regreso a Gran Canaria en forma de préstamo.

En cualquier caso, Las Palmas vuelve a ´rascarse’ el bolsillo por Sandro, a quien García Pimienta ya entrenó en La Masía. Ocurre que, hace un año, de las arcas insulares salieron 500.000 euros por el préstamo. Bien parecía un metro trámite, pues Las Palmas se comprometió a quedarse en propiedad con el atacante lo mismo da que fuera con el equipo en Segunda que en Primera División. Ahora, ya en la categoría reina del fútbol patrio, toca pagar 1.000.000 de euros más: 350.000 por la ejecución de dicha condición y otros 650.000 por tener que ser puesta en marcha en Primera División.

De esta manera, Sandro se convierte en el segundo fichaje de la Unión Deportiva de cara al próximo curso. El pasado viernes se anunció la llegada de Javi Muñoz, que acabó contrato con el Eibar, por dos temporadas.