Los de Anfield más Kroos
Ancelotti no se va a guardar nada para el derbi contra el Atleti. El único cambio respecto al Liverpool no motivado por las bajas será la inclusión del alemán.
Si algo funciona, ¿para qué tocarlo? Después de hacer en Liverpool de lo inexplicable su mayor virtud, una noche más, Ancelotti no reservará fuerzas contra el Atleti. Que el Barça aparezca en el horizonte (jueves, 21:00 horas) para el primer asalto copero en busca de la final no importa. Carletto saldrá este sábado para recibir al Atleti en el Bernabéu (18:30 horas) con sus mejores galas, las que lució en Anfield...
Ante los de Simeone, exceptuando los cambios obligados por lesión, Ancelotti utilizará los mismos hombres que orquestaron la enésima remontada europea. Rodrygo no llegará a tiempo ni tampoco Alaba, aunque la gesta a orillas del río Mersey comenzó cuando el austríaco se marchó dolorido y Nacho tomó el testigo. El canterano no solo se ganó los elogios de su técnico, también del rival. “Nacho salió y jugó muy bien. Alaba es muy bueno, seguro, pero Nacho, ¿cuántos años ha jugado con el Madrid?”, analizó Klopp. Y el resto, sin medias tintas. La situación doméstica no es idílica, pero el triunfo ante el Liverpool ha servido para entornar los ojos al pensar en LaLiga. Una dinámica para la potenciar la esperanza.
El Barça está a ocho puntos, pero ganar al Atleti haría que los azulgrana afrontasen su duelo dominical contra el Almería (18:30 horas) con sólo cinco puntos de ventaja. Meter presión, esperar el fallo e intentar ir dando dentelladas a la moral de los de Xavi a través de la Copa del Rey. Preparar el terreno con la mirada puesta en el 19 de marzo, ese Barça-Real Madrid que puede sentenciar o, en su defecto, permitir a los blancos retomar el pulso liguero. Pero todo pasa por no tropezar antes frente a Atleti, Betis (5 de marzo) y Espanyol (11 de marzo). Todo comienza mañana, en un encuentro donde la novedad será la inclusión de un Kroos que viajó de manera exprés a Liverpool tras superar su gastroenteritis. “Hablamos de una ‘transición’... pero en estos casos es forzada. No lo queríamos así, pero hay que acostumbrarse. Me preocupa su ausencia, porque es un gran jugador”, explicaba Ancelotti en la víspera de Champions. Toni llegó a tiempo para jugar los minutos finales. Contra los rojiblancos será indiscutible.
Trampolín anímico
Ancelotti no quiere ni oír hablar de relajación liguera. Menos habiendo logrado semejante victoria en Anfield, que resta toneladas de cansancio anímico a los futbolistas por mucho que el calendario esté plagado de minas. La plantilla ahora afronta el derbi contra el Atleti con la moral totalmente reconstruida tras la complicada cuesta de enero. El Barça cogió vuelo hasta alcanzar la distancia actual y, además, arrebató a los blancos la Supercopa de España. El Mundial de Clubes fue el primer bálsamo; la demostración de personalidad y físico desplegada por el Madrid en Liverpool, el segundo. Y el técnico de Reggiolo no bajará el suflé con rotaciones.
Los de la hazaña de Liverpool más Kroos son, en estos momentos, su núcleo de confianza. Liderados por Vinicius, “el jugador más determinante del mundo”. No importa que cinco días después del Atlético llegue el Barcelona en Copa del Rey. El club blanco no se permite especular para quemar las últimas balas en busca de la Liga 36. En Anfield apareció el Madrid de las grandes noches, el que articuló una Champions mágica hace unos meses. Y con el trampolín de su competición fetiche tratarán de comenzar la reconquista del trono liguero.