NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Los damnificados de Valverde

Capa, Vencedor y Villalibre no terminan de encajar en sus planes cuando se esperaba que fuera la temporada de sus respectivas explosiones

Actualizado a
Los damnificados de Valverde

Ernesto Valverde es un especialista en la gestión de grupos, lo ha demostrado en Valencia, Olympiakos y Barcelona y en sus dos anteriores etapas en el Athletic. Se trata de un entrenador muy inteligente al que le gusta implantar la buena atmósfera en el vestuario y dotar de oportunidades a sus jugadores. En esta coyuntura, este curso tres de sus hombres ven, de momento, acotadas sus posibilidades al no entrar en sus planes iniciales en las alineaciones: Capa, Vencedor y Villalibre esperaban este curso despegar en sus proyecciones personales, pero deben perseverar. Les llegará su momento.

Ander Capa apenas ha dispuesto de dos minutos salteados ante el Valencia bajo sus órdenes cuando fue Valverde quién recomendó la renovación del lateral derecho portugalujo en plenas elecciones del Athletic en el mes de junio y después del ostracismo que padeció a las órdenes de Marcelino García Toral. Ahora mismo, Valverde confía en De Marcos en el carril del 2 y Lekue en la banda izquierda parcheando con nota las ausencias por lesión de Berchiche y Balenziaga. Capa firmó un 1+1 expuesto a una serie de objetivos, pero debe persistir para hacer claudicar al lateral de Laguardia.

Unai Vencedor, uno de los futbolistas con más talento de la plantilla, tampoco ha dispuesto de apenas oportunidades salvo 17 minutos ante el Valencia y 19 en la cita ante el Espanyol en los que Valverde lo sacó al verde de San Mamés por delante del debut de Ander Herrera. Jugó de 8, aunque es más un 6, donde apuesta por Vesga, hasta ahora fijo y en Elche alineó a Dani García como titular. El mediocentro de Rekalde era habitual con Marcelino y responde a uno de los canteranos con mayor porvenir. Sancet y Zarraga también empujan en la zona ancha. Por su parte, Asier Villalibre ha pasado de titular en el estreno frente al Mallorca a no volver a salir y comprobar que Iñaki Williams vuelve a ser el 9, y a que Guruzeta y Raúl García le adelanten en las rotaciones. El curso pasado, con tres lesiones en el bíceps femoral, careció de la continuidad deseada. Acaba contrato en junio de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?