NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sancet: “Debo ir acostumbrándome más a la posición de 8″

“Creemos que podemos hacer cosas grandes, que tenemos equipo para estar arriba”, señala el centrocampista rojiblanco, pieza fija para Valverde.

Actualizado a
ELCHE, 11/09/2022.- ELCHE, 11/09/2022.- El Athletic Club celebra el gol de penalti de Sancet (2i) durante un momento del encuentro Elche-Athletic de Primera División de fútbol celebrado en el estadio Martinez Valero de Elche este domingo. EFE/ Manuel Lorenzo
Manuel LorenzoEFE

Oihan Sancet es uno de los hombres de moda del Athletic. El internacional Sub-21 es titular indiscutible este curso escoltando al 6 de turno, con Vesga o con Dani García como ocurriese frente al Elche el pasado domingo en el Martínez Valero. Valverde le esta dando vuelo y mando en plaza: “Con Ernesto muy bien, muy contento. Nos transmite mucha confianza. Es muy cercano, mucha seguridad y creemos mucho en él. Me pone más de 8, más atrás, y es la posición en la que he jugado muchísimos años, por lo que entonces debo poco a poco ir recordando, ir acostumbrándome más a esa posición y a hacerlo lo mejor posible”, señala obediente el talantoso centrocampista de Mendillorri.

Se define en una entrevista para LaLiga como “un futbolista al que le gusta girarse, que le gusta filtrar balones, intentar ayudar y dar ventaja al compañero”, relata. Esta temporada debe adaptarse a actuar unos metros más atrás, conduciendo el cuero con terreno por delante para explotar su visión de juego: “En categorías inferiores siempre he jugado más de 8, más de interior y estaba acostumbrado a ello, pero una vez que subí al primer equipo me habían puesto siempre más arriba. No me considero un delantero, pero en esa posición creo que puedo aportar gol al equipo”, lanza sobre su experiencia con Garitano y Marcelino García Toral.

Respecto al arranque en la Liga, con 10 puntos en el casillero, Sancet apostilla que el equipo de Valverde “ha hecho un buen arranque. Tenemos mucha fe en esta temporada. Creemos que podemos hacer cosas grandes, que tenemos equipo para estar arriba. El objetivo de todo el equipo es entrenar en Europa, estar ahí arriba. Esperemos que podamos lograrlo”. A nivel personal tira de protocolo y habla con sensatez: “Mi objetivo personal es jugar, ayudar al equipo, intentar dar lo máximo para ayudar a los compañeros y a partir de ahí que el equipo pueda lograr las máximas victorias posibles y estar lo más arriba posible”, reitera.