NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los centrales, uno por uno

Tras el fichaje de Cenk Özkacar, el club tiene cuatro centrales con contrato en vigor para la próxima temporada. Pero su continuidad no está garantizada.

Actualizado a
18/10/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
SEVILLA - VALENCIA 
MOUCTAR DIAKHABY RAFA MIR GABRIEL  PAULISTA
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Valencia ya ha realizado su primer fichaje para la próxima temporada. El club ha ejecutado la opción de compra sobre Cenk Özkacar. Con el turco atado, el club tiene ya cuatro centrales con contrato en vigor para el primer equipo. Lo normal sería que esa posición estuviese ya cerrada, pero cada zaguero puede vivir unas circunstancias diferentes en las próximas semanas. Paulista y Diakhaby pueden tener alguna opción de salir, mientras que Cömert y Cenk parecen los únicos con todas las opciones de quedarse. A esos cuatro zagueros, hay que sumar los que vienen empujando desde el filial, como Mosquera, Facu González, Iranzo, Tárrega o Yareck. Así está la situación de los centrales del Valencia: los cuatro del primer equipo y los cinco de la Academia que pisan fuerte. Nueve en total.

Cenk: El Valencia acaba de ejecutar la opción de compra que tenía sobre el central. El club ha desembolsado 5 millones de euros al Olympique de Lyon para hacerse con sus servicios hasta 2028. Su proyección, tiene 22 años, ha convertido su fichaje en una apuesta de futuro. Cenk ha jugado 17 partidos en la presente temporada, 11 de ellos con Rubén Baraja. El turco, salvo sorpresa, será uno de los centrales del Valencia en la temporada 2023-24.

Cenk, en una acción contra el Rayo, en un partido de esta temporada.
Ampliar
Cenk, en una acción contra el Rayo, en un partido de esta temporada. DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Diakhaby: Renovó el pasado mes de enero hasta 2027. El central ha jugado 30 partidos esta temporada, siendo una pieza intocable siempre que ha estado disponible. El guineano encaja de lleno en los planes de la próxima temporada, pero podría recibir alguna oferta para salir. La Premier siempre ha estado atenta a sus movimientos, por lo que el Valencia podría escuchar ofertas por él.

Diakhaby intenta frenar un disparo de Jackson.
Ampliar
Diakhaby intenta frenar un disparo de Jackson.DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Paulista: El capitán finaliza contra en junio de 2024. Si el Valencia pretende hacer caja, debería traspasarlo este verano. Si se queda, a partir de enero podrá negociar y marcharse gratis. Paulista tiene 32 años y cuenta con una de las fichas más elevadas de la plantilla. Su futuro, a día de hoy, puede estar en el aire en caso de que llegue alguna oferta por él. Ha jugado esta temporada 23 partidos, 20 de ellos como titular.

Paulista con Borja Iglesias, en la última jornada de Liga disputada en el Villamarín.
Ampliar
Paulista con Borja Iglesias, en la última jornada de Liga disputada en el Villamarín.CRISTINA QUICLERAFP

Cömert: El Valencia pagó hace justo un año 800.000 euros al Basilea por Cömert. El internacional suizo tiene contrato hasta 2026 y lo normal es que se quede en la plantilla de la próxima temporada. Su ficha tampoco es muy elevada y ha disputado 25 partidos esta temporada, 21 de ellos de inicio.

Cömert con Foulquier durante un entrenamiento de esta temporada.
Ampliar
Cömert con Foulquier durante un entrenamiento de esta temporada. DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Mosquera: Tras tomar la alternativa con Bordalás el curso pasado, Mosquera apenas ha participado esta temporada. Ha sido casi invisible tras jugar sólo 233 minutos. De hecho, no jugó ni un minuto con Baraja. A pesar de eso, el club cuenta con él porque tiene 18 años y renovó hasta 2025.

Mosquera y Jesús Vázquez antes de medirse a La Nucía en Copa.
Ampliar
Mosquera y Jesús Vázquez antes de medirse a La Nucía en Copa.DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Facu González: Una de las sensaciones del Mundial Sub-20. El domingo juega la final contra Italia. El uruguayo todavía no ha debutado con el primer equipo y finaliza contrato en 2024. El Valencia no le ha ofrecido la renovación. De hecho, no se descarta que el club pueda hacer caja con él este verano tras su buen Mundial. Facu lleva desde 2019 en la Academia.

Facu González, justo antes de un entrenamiento con el Valencia en Paterna.
Ampliar
Facu González, justo antes de un entrenamiento con el Valencia en Paterna.DAVID GONZALEZDiarioAS

Tárrega: Pieza clave en el filial, renovó en enero hasta 2027 con la opción de ampliar un año más su vinculación con el Valencia. César Tárrega, de 21 años, tiene todas las papeletas de hacer la pretemporada con el primer equipo. No obstante, tampoco se descarta que pueda salir cedido a un equipo de superior categoría que la del Mestalla, en Segunda RFEF. La temporada pasada, con Bordalás, debutó con el primer equipo en Copa. Jugó ante el Utrillas y el Arenteiro. Central de futuro.

Tárrega, junto a Fran Pérez, Guillamón y Gayà.
Ampliar
Tárrega, junto a Fran Pérez, Guillamón y Gayà.ALBERTO IRANZODiarioAS

Iranzo: Otra joya de la cantera del Valencia. 20 años y un futuro muy prometedor. Este año sólo disputó diez minutos con el primer equipo, en Copa. La temporada pasada tuvo más protagonismo tras disputar cuatro encuentros. En mayo, renovó hasta 2027. Lleva 13 años en la Academia y ha sido internacional en categorías inferiores. Es posible que tenga ofertas para salir cedido.

Rubén Iranzo, en julio de 2022 antes de un entrenamiento en Paterna.
Ampliar
Rubén Iranzo, en julio de 2022 antes de un entrenamiento en Paterna.DAVID GONZALEZDiarioAS

Yareck: El central más joven de todos con una proyección muy grande. Tiene todavía 18 años y milita en el Juvenil. Internacional Sub-19, el club tiene muy buenos informes sobre él. El Valencia tiene atada a una de sus perlas hasta 2025. No se descarta que haga la pretemporada con el primer equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?