NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: Diakhaby renueva con el Valencia hasta 2027

El jugador francés, que acababa contrato en junio, ha aceptado la oferta del club por cuatro temporadas. El club lo hizo oficial con un video y se enmarcará en el segundo escalón salarial de la plantilla blanquinegra.

Actualizado a
Diakhaby entrando al club.
David González.

El Valencia sigue pensando en el futuro. Diakhaby, que acababa contrato el 30 de junio de 2023, firma hasta 2027 y si acaba cumpliendo su contrato al completo estaría nueve temporadas en el club. De hecho, sobre las 20:45 horas ha llegado a las oficinas del club para firmar su renovación y un par de horas más tarde el club ha hecho oficial el acuerdo mediante un vídeo en el que aparecen imágenes de Diakhaby en los buenos y en los malos momentos de estos cinco años. Tras varios meses de negociación, el club ha llegado a un acuerdo con uno de los futbolistas más importantes para Gattuso. El jugador se queda en el segundo escalón salarial de la plantilla. “Quiero formar parte del Valencia del presente y el futuro”, termina el vídeo con una imagen de Diakhaby sosteniendo una camiseta del Valencia con el número 2027.

Diakhaby llegó en el verano de 2018 procedente del Olympique Lyon por 15 millones de euros como una joven promesa del fútbol francés. Con 26 años, cumple su quinta temporada en el Valencia y ha jugado un total de 142 partidos. Siempre ha tenido altibajos y nunca ha llegado a ser un central de referencia en el equipo aunque a partir de la temporada pasada se convirtió en importante.

Desde la llegada de Gattuso, Diakhaby se convirtió en el primer central del equipo gracias a sus buenas actuaciones a principio de temporada aunque con Bordalás ya fue titular indiscutible. Se lesionó a finales de abril y, el nivel tras su regreso, ha bajado. Cömert y, en algunos partidos, Cenk, le han adelantado en el puesto de titular. Siempre ha sido un central muy discutido por la afición pero el técnico italiano confía en él.