NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 9 grandes delanteros que dejó escapar el Real Madrid

‘La Fábrica’ siempre ha sido una mina a la hora de sacar grandes goleadores. Sin embargo, en los últimos años no han podido triunfar en el primer equipo.

Álvaro Villaverde
Actualizado a
Borja Mayoral entrando en el autobús en una concentración del Real Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La salida de Borja Mayoral al Getafe ya es oficial. Un canterano más que sale del club porque no tiene minutos ante el elenco de estrellas que tiene el equipo en la delantera. Ya sea porque no dan el nivel cuando llega su oportunidad, porque no quieren estar relegados al banquillo o porque no les dan las oportunidades y la confianza necesarias para que rindan a su máximo nivel. Lo cierto es que en los últimos años han pasado por la cantera del Madrid grandes delanteros que han tenido que emigrar en busca de minutos. La lista ya empieza a ser amplia, a la espera de ver lo que ocurre con Mariano. Estos son los algunos de los delanteros que pasaron por las categorías inferiores y que han triunfado lejos de la capital.

Borja Mayoral (25 años)

El delantero de Parla es el flamante fichaje del Getafe para la temporada 2022-2023. Firmado por 10 millones de euros, el canterano ha abandonado la disciplina blanca tras llegar en 2007, cuando apenas tenía 10 años. Con el primer equipo llegó a marcar siete goles en la temporada 2017-2018, la única en la que ha formado parte de la plantilla madridista. Es un jugador que ha pasado por casi todas las categorías inferiores del Madrid, destacando en su época juvenil por llegar a marcar hasta 15 goles en la Youth League (la llamada Champions League juvenil). Desde 2017, cuando tenía 20 años, ha encadenado cesiones en Wolfsburgo, Levante, Roma y Getafe (en ese orden), haciendo unos números decentes durante todos estos años, especialmente en su primera temporada en Roma, en la que anotó 17 goles pese a no ser titular indiscutible.

Borja Mayoral.
Ampliar
Borja Mayoral.Salvador SasDiarioAS

Raúl de Tomás (27 años)

Otro jugador que ha pasado por gran parte de las categorías inferiores de ‘La Fábrica’. Sus números con el Real Madrid Castilla fueron decentes: 14 goles en dos temporada, y otros 8 previamente con el Madrid C. Sin embargo, apenas llegó a disputar unos minutos ante el Cornellà con el primer equipo en la temporada 2014-15, precisamente con Carlo Ancelotti en el banquillo. Estuvo cedido por el Madrid en Córdoba, Valladolid y Rayo Vallecano. En 2019, aún siendo propiedad del Madrid, decidió salir rumbo al Benfica por 20 millones, pero su estancia en Portugal sólo duró media temporada. Actualmente se encuentra en el Espanyol, y sus números son hasta el momento de 74 goles en Segunda División y 35 en LaLiga.

Raúl de Tomás.
Ampliar
Raúl de Tomás.Gorka LeizaDiarioAS

Álvaro Morata (29 años)

Uno de los jugadores que más ha dado que hablar en la capital de España en los últimos años. Llegó libre al Juvenil B del Madrid en 2009, con 16 años. Su proyección fue muy buena y llegó al primer equipo en la temporada 2013-2014 (aunque ya debutó con los mayores en 2010). En 2014 se fue a la Juventus, pero los merengues lo repescaron en 2016, una campaña en la que marcó 20 goles pese a jugar casi mil minutos menos que Benzema, que hizo 19. Por aquella época ya tenía mucho cartel, y eso lo aprovechó el Madrid para venderlo al Chelsea por 80 millones. Es un delantero que ha hecho goles durante toda su carrera, además de ser en la actualidad el ariete titular de la Selección española: lleva 26 goles en 56 partidos. Tiene contrato con el Atlético hasta 2024.

Willian José (30 años)

De esta lista, es el jugador que menos tiempo estuvo en la disciplina blanca, apenas unos meses. Además, nunca llegó a estar en propiedad del Madrid. Antes de llegar a España pasó por equipos como el Sao Paulo, el Santos o Las Palmas, aunque su gran salto lo dio en 2016 cuando fichó por la Real Sociedad. En estos momentos tiene contrato con el Betis hasta 2026.

Willian José.
Ampliar
Willian José.ANPGetty

Rodrigo Moreno (31 años)

El jugador del Leeds llegó a la cantera del Real Madrid procedente del Celta. Sólo estuvo la temporada 2009-2010 en el Castilla, en la que marcó cinco goles, pero no llegó a debutar con el primer equipo. Ha pasado por el Benfica, donde estuvo tres años, antes de pasar por el Valencia y finalmente emigrar a la Premier. Sin llegar a ser un delantero centro al uso, sus datos goleadores son interesantes: 38 goles en LaLiga o 14 en la Premier. Sin embargo, es en la Selección donde quizá haya destacado más: suma 27 internacionalidad y 8 goles en esos partidos. Delantero de mucho nivel.

Joselu (32 años)

Al igual que Rodrigo, fue fichado por el Castilla procedente del Celta de Vigo. Sólo jugó un partido oficial con el Madrid (salió para apenas seis minutos ante el Almería y marcó, en una goleada por 8-1). Después de su corta estancia en el club merengue, tuvo un periplo por Alemania, donde jugó en el Hoffenheim, el Eintracht de Frankfurt y el Hannover. Después pasó por la Premier y ahora se encuentra en el Espanyol de la Primera División. Sus registros goleadores durante toda su carrera han sido consistentes: 41 goles en LaLiga, 22 goles en la Bundesliga o 10 en la Premier. En el Castilla fue el ariete del equipo que logró el ascenso a Segunda en la 2011-12, acompañado por los Morata, Jesé, Nacho, Carvajal...

Joselu.
Ampliar
Joselu.RCDE

Álvaro Negredo (36 años)

Fichado por el Castilla procedente del Rayo Vallecano cuando cumplió los 20 años. Ahí marcó 18 goles en 40 partidos, aunque eso no le dio para debutar con el primer equipo. Se fue definitivamente del club en 2009, cuando lo fichó el Sevilla. Después estuvo en innumerables equipos: Manchester City, Valencia, Middlesbrough, Besiktas, Al-Nasr y actualmente en el Cádiz. Sus números son notables, destacando sus 126 goles en LaLiga. Es quizá uno de los delanteros de esta lista que más sitio hubiese podido tener en el equipo.

Negredo.
Ampliar
Negredo.VI-ImagesGetty Images

Roberto Soldado (37 años)

Otro delantero de grandísimo nivel, similar a Negredo. Con el primer equipo blanco estuvo en el curso 2005-2006, intercambiando partidos entre el Castilla y los mayores, anotando cuatro goles en Liga. Acumula 129 tantos en LaLiga en toda su carrera, 16 en Champions o 22 en Copa del Rey. Sin duda, uno de los mejores delanteros españoles de la pasada década. Después de estar en numerosos equipos, en estos momentos tiene contrato con el Levante, aunque él quiere salir. No quiere jugar en Segunda División.

Soldado.
Ampliar
Soldado. ParkerDIARIO AS

Javier Portillo (40 años)

Jugador ya retirado, fue uno de los más prometedores de la cantera del Madrid en su época. De hecho, en su etapa en las categorías inferiores batió el récord de goles con más de 700, por delante de leyendas como Raúl o Butragueño. Estuvo en el Madrid desde el 2002 y hasta el 2005. Su debut con el primer equipo se produjo en un partido de Champions ante el Panathinaikos, choque en el que además se estrenó como goleador blanco. Luego marcó otros 16 goles más con esa camiseta. Pasó por Osasuna, Hércules y Las Palmas. Aunque cuando le fichó el Gimnástic procedente del Madrid marcó 11 goles en Primera, fue en la Segunda División en la categoría en la que más sobresalió.

Javier Portillo.
Ampliar
Javier Portillo.FITO GONZALEZDIARIO AS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?