NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Lo de Miguel Rubio se queda en un susto

El central se tuvo que retirar al final del partido contra Osasuna y se temió que tuviera una fractura de peroné. Ha quedado en un esguince de tobillo

Actualizado a
Miguel Rubio salió en camilla de El Sadar.
OSKAR MONTERODIARIO AS

Buenas noticias en el Granada. El conjunto rojiblanco ya sabe el alcance de la lesión de Miguel Rubio. El central sufrió un duro pisotón de Kike Barja al final del duelo en El Sadar y su tobillo se dobló por completo. De hecho, no pudo seguir y dejó a su equipo con nueve jugadoras en el descuento y él en la banda con una importante hinchazón en el tobillo derecho que era visible incluso con la media aún puesta. El jugador tuvo que esperar en la banda a la camilla sin poder apoyar el pie. Tras el pitido final incluso intentó ir él andando, pero los médicos del Granada se lo impidieron y se esperó a que Cruz Roja le trasladase.

En la primera exploración se temía lo peor. De hecho, Paco López en los mirófonos de Dazn reveló la posible lesión: “Ahora Miguel Rubio posiblemente tiene una fractura de Peroné, posiblemente”. Se le realizaron pruebas esa misma noche en el hospital de Pamplona que se repitieron en Granada. Y el alcance es mucho menor que lo que se vio en la primera exploración. Así lo ha hecho público el club en un comunicado: “El jugador Miguel Rubio sufre un esguince de grado II en el tobillo derecho. El Servicio Médico del Club está valorando el tratamiento óptimo para dicha lesión. El pronóstico de la misma queda pendiente de evolución”. Lo que le tendría fuera de los terrenos de juego, en principio, entre tres y seis semanas, aunque su evolución marcará su regreso. Una baja importante que vuelve a dejar a Paco cojo en la defensa.

Vallejo, sin fecha de regreso

Porque además de la baja de Miguel Rubio, Paco López tampoco podrá contar en las próximas semanas con Jesús Vallejo. El central aragonés continúa sin recuperarse del todo de su lesión muscular y ha vuelto a romperse después de unas semanas trabajando con el grupo, aunque sin estar al cien por cien. Porque el jugador cedido por el Real Madrid no termina de dejar atrás las molestias en la zona, que le vienen y van desde hace un tiempo. El club, en el mismo parte médico, explicó que Vallejo sufre “una lesión fibrilar en el isquiosural izquierdo. De igual forma, queda pendiente de evolución”.

El jugador, que no pudo hacer la pretemporada con normalidad por las molestias musculares, jugó los 90 minutos ante el Atlético en el primer encuentro liguero y, días después, el club anunció que sufría una rotura fibrilar en ese isquiosural izquierdo que no termina de superar. Desde entonces ha estado sin poder jugar hasta el pasado 8 de octubre, cuando salió seis minutos contra el Barcelona. Sin embargo y a pesar del parón, el aragonés sigue con la zona dolorida y ha recaído de una lesión que no ha terminado de curar. En principio estará en torno a uno a un mes de baja, pero sus sensaciones serán fundamentales ya que la prioridad es que no vuelve a recaer de esa zona, qu eno fue la misma que se lesionó durante la pretemporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.