NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO I ENTREVISTA AS

Lejeune: “Se nota que este equipo lleva junto mucho tiempo”

Lejeune llegó en verano, cedido por el Alavés, y ya es un fijo en el once de Iraola. Sólo 181 minutos le bastaron para marcar su primer gol de falta en LaLiga. Su próximo reto pasa por secar al Valencia en su primera vez en Vallecas.

Lejeune posa para AS.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

A Lejeune (París, 20 de mayo de 1991) le han rebautizado como ‘Flo’ en el vestuario rayista. Sus compañeros le vacilan por su gol en El Sadar, una falta, su pasión. Esa que comparte con Bebé, con quien ya coincidió en el Eibar y se ha convertido en su cicerone en esta nueva aventura. El Rayo es la última estación de un viaje que le ha llevado por Francia (Istres y Brest), Inglaterra (Newcastle) y España, con paradas en Primera (Villarreal, Eibar y Alavés) y Segunda (Villarreal B y Girona). A lo largo del trayecto, el defensa, que hizo sus pinitos también como pivote, ha tenido que lidiar con lesiones y ausencias, con sonrisas y lágrimas, con momentos que le han hecho crecer en lo personal y lo profesional, llegando incluso a ganar un premio al mejor defensa de la 15-16. En su equipaje se hallan buenas dosis de experiencia, pero también de ilusión. Nunca ha pisado Vallecas, ni como rival, ni como rayista, por lo que desea hacerlo con una victoria este sábado. Y es que el zaguero no se arruga por el potencial del Valencia. No se arruga ante nada…

—Ha sido llegar y besar el Santo… Se ha asentado de titular y es importante en el equipo.

—Estoy súper contento aquí. Quería seguir en Primera y el Rayo me ha dado esa oportunidad. Voy a seguir dando el máximo e intentaré ser importante para el equipo.

—¿Qué le pide Iraola?

—Ser contundentes atrás y tener paciencia con el balón, moverlo de un lado a otro, buscar pases por dentro y fuera… Lo más importante es no encajar goles y luego, si podemos ayudar a nivel ofensivo está bien.

—¡Usted echó una mano con su gol de falta en El Sadar!

—Me molan de siempre, pero nunca me habían salido bien. La temporada pasada di varias veces al palo. El otro día, por suerte, la falta entró. Cuando puedo me quedo ensayando para mejorar el golpeo porque en un partido no tienes muchas oportunidades. Aquí hay gente que le pega muy bien.

—Ha tenido a Pedro León y Bebé de compañeros, ¿le han dado algún truquillo?

—Cuando llegué hablé de las faltas con Bebé, aunque él las pega de más lejos. A mí también me gusta, pero depende de la situación, de la confianza de cada uno…

—Ha vivido de todo, también una expulsión en Cornellà.

—Me enfadé mucho conmigo mismo porque eran dos tarjetas evitables. Tenía muchas ganas de hacer las cosas bien y me salieron mal. Al final de todo se aprende, intentaré no repetir esos errores.

Me molan de siempre, pero nunca me salían bien, las ensayo”

LAS FALTAS

—¿Por qué eligió el Rayo en verano?

—El año pasado vi muchos partidos y jugaba espectacular, en campo contrario, apretando, con juego vertical, la gente de arriba muy rápida… Tiene buen fútbol y buen equipo. Se nota que juegan juntos desde hace mucho.

—¿Eso le llamó la atención?

—Sí. Cuando estás entrenando se nota que cada uno sabe dónde debe estar sin mirar y eso te ayuda mucho. También se ve la confianza. A Bebé lo conocí en Eibar. Siempre nos pone música, eso sí, la misma (risas). La gente es muy simpática y siempre está bromeando.

—¡Al fin conocerá Vallecas!

—El otro día estuve en la grada y percibí que Vallecas es un barrio barrio. Me moló el ambiente. Nunca he jugado allí, ni siquiera como rival.

Reciben a un Valencia que goleó al Getafe, ¿asusta?

—Nos va a exigir mucho. Está en buena forma, con confianza... Será un partido jodido para nosotros, pero también para ellos. Haremos lo posible para que estén incómodos. Tienen jugadores bastante buenos arriba, hay peligro en todos lados. Debemos estar cerquita y hablar mucho, siendo agresivos en el buen sentido.

—Cavani no llegará, pero ¿qué nueve le ha hecho sudar más?

—En Inglaterra me las he visto con delanteros bastante buenos y fuertes. Lukaku, Rashford, Ibrahimovic, Benteke, Morata en la época del Chelsea, con Hazard ahí... Aquí también los hay muy buenos. Cavani acaba de llegar, pero si entra diez minutos y tiene una la va a meter. El Valencia también cuenta con Hugo Duro, un delantero pesado, que lucha, se pega… Todos te exigen estar concentrados.

—Para delanteros buenos también sus compatriotas…

—Francia tiene un equipo. Esperemos que Benzema no tenga nada para el Mundial. Se merece el Balón de Oro de este año.

Lejeune, durante su entrevista con AS.
Ampliar
Lejeune, durante su entrevista con AS.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

—¿Qué objetivos se marca?

—Jugar, ayudar, disfrutar… Y lograr la permanencia.

—Sin sufrir demasiado...

—Sufrir vamos a sufrir siempre. A mí siempre me ha tocado sufrir, luchar… Hay mucho nivel y cuesta ganar partidos. Por eso, hay que disfrutar de las victorias.

—¿Le marcó la Premier?

—Era un sueño jugar en Inglaterra y cuando me llamó Rafa Benítez para el Newcastle no dudé. Al principio fue todo bueno, pero en pretemporada me lesioné el cruzado. Me operé en Roma y volví bastante rápido, unos cinco meses. Luego jugué trece o catorce partidos seguidos y me rompí el otro. Fue un golpe duro.

—Le ha tocado vivir momentos duros, también perdió a su padre siendo muy joven… ¿Qué papel ha tenido el fútbol en esos instantes tan difíciles?

—Es toda mi vida. Tenía 20 años, no hablaba casi español... Tuve el apoyo del Villarreal, sobre todo de Antonio Cordón, que me llevó a mi pueblo para despedirme de mi papá. El fútbol me ha ayudado.

—Hábleme de aquella etapa en el Villarreal.

—Fue muy buena. Llegué para jugar en el B, que estaba en Segunda, e iba a entrenar con el primer equipo. Me llevé el premio de debutar en Primera contra el Espanyol un día de Reyes. La mala suerte es que descendió el Villarreal y el filial bajó a Segunda B. Fue difícil para el club y para mí. Le pedí al presidente irme cedido a Francia para jugar.

—Fue su primera inclusión en LaLiga, pero vinieron otras después. Llegó a ganar un premio como el mejor defensa (15-16)…

—Llegó en mi segundo año con el Girona. Ese premio fue un regalo. Ahora mismo lo tengo en las cajas de la mudanza (risas), no sé dónde está... ¡Pero en Vitoria lo tenía en el salón!