NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
2
Aimar Oroz 53',Rubén García 89'
Rayo RAY
1
Lejeune 74'
Finalizado

OSASUNA 2 -RAYO VALLECANO 1

No hay quien tosa a Osasuna en El Sadar

Con el partido a punto de terminar, una magistral jugada de Abde sirvió para que Rubén García anotara el 2-1 definitivo. Antes marcaron la sensación de Tajonar Aimar y empató Lejeune.

Actualizado a

Osasuna afrontaba el partido ante el Rayo Vallecano queriendo recuperar la senda de la victoria en casa, tras haber ganado los dos primeros encuentros en su feudo y viniendo de la derrota en en el campo del Betis. Enfrente un Rayo Vallecano que quería resarcirse de la derrota ante el Mallorca.

El partido empezó con ritmo y con ocasiones para ambos equipos. Primero lo intentaron los vallecanos, después fue Moi Gómez el que la tuvo. A partir de ahí el encuentro comenzó a ser un monólogo de Osasuna. A los de Iraola les costaba salir de su área y los locales cada vez apretaban más. Primero Aimar y luego Chimy tuvieron dos ocasiones claras. Los de Arrasate controlaban totalmente el partido pese a los esfuerzos del Rayo por deshacerse de la presión de los navarros, pero mostraban un juego demasiado defensivo. Aimar se hartó de proponer juego y Torró y Moncayola contuvieron muy bien el centro del campo. La falta de definición impidió a los locales marcharse al descanso con el marcador a favor.

Nada más comenzar la segunda mitad, Jagoba tuvo que hacer un cambio obligado. Darko entró por el lesionado Torró. Y precisamente el recién incorporado quien dio un pase excepcional para que en el minuto 55, Aimar anotara el uno a cero. Pocos minutos después el Rayo reclamaba penalti de Nacho Vidal pero el VAR dejó claro que no era, aunque se pitó en primera instancia. Osasuna seguía controlando el partido. Pese a la superioridad de los navarros, en el minuto 74, Lejeune empata el partido de falta directa. El tanto supuso una importante inyección de moral para los vallecanos, que mejoraron su juego. Con el partido a punto de terminar, una magistral jugada de Abde sirvió para que Rubén García anotara el dos a uno definitivo. Los rojillos mantienen su condición de invictos en cada, donde han sumado los nueve puntos posibles.

Cambios

Isi Palazón (45', Salvi Sánchez), Darko Brasanac (51', Lucas Torró), Rubén García (71', Chimy Avila), Santiago Comesaña (71', Óscar Valentín), Radamel Falcao (80', Sergio Camello), Kike García (80', Ante Budimir), Abdessamad Ezzalzouli (80', Jon Moncayola), Pablo Ibáñez (80', Moi Gómez), Pep Chavarría (90', Fran García)

Goles

1-0, 53': Aimar Oroz, 1-1, 74': Lejeune, 2-1, 89': Rubén García

Tarjetas

Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz
Arbitro VAR: Santiago Jaime Latre, Ángel Nevado Rodríguez
Juan Cruz (40',Amarilla) Pathé Ciss (47',Amarilla) Álvaro García (59',Amarilla) Unai García (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 10 4 3 1 0
4 9 4 3 0 1
5 9 4 3 0 1
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 4 4 1 1 2
13 4 4 1 1 2
14 4 4 1 1 2
15 4 4 1 1 2
16 4 4 1 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?