NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cádiz CAD
0
Iza 92'
Finalizado

CÁDIZ 0- VILLARREAL 0

Ledesma y Rulli son dos muros

Cádiz y Villarreal empataron (0-0) con un partidazo de ambos metas, que salvaron a sus equipos con numerosas paradas.

Actualizado a

Quien tiene un buen portero tiene un tesoro. Eso desde luego podrán pensar tanto Sergio como Emery. Ledesma y Rulli impidieron que el resultado entre Cádiz y Villarreal fuera otro que un 0-0 final. Ambos tuvieron una actuación sensacional para dejar sus porterías a cero. Los locales mejoraron con creces disputando el mejor partido de lo que va de temporada y aunque pudieron ganar, dan por bueno el punto. Para el Villarreal son ya tres encuentros sin conocer la victoria y se alejan un poco más de los puestos de Champions.

Sergio salió con Negredo en punta, como recompensa a su tanto de Valladolid que dio los primeros tres puntos; y con las primeras titularidades de la temporada de Alcaraz y Bongonda. Emery, por su parte, dejó a Danjuma en el banquillo para sorpresa de todos y colocó un trivote en la medular con Parejo, Capoue y Coquelin. Al Villarreal no le quema la pelota y domina bien todos los momentos del juego. Emery, sabedor de que el Cádiz se desenvuelve mejor esperando al rival, aceptó su propuesta y comenzó a tocas buscando entre líneas a Jackson y con balones a la espalda de la defensa, uno de los problemas recurrentes del Cádiz en este curso. De esta manera comenzó a hacer daño el Villarreal, con un Lo Celso totalmente recuperado de su lesión y un Baena, que se ha ganado la titularidad a pulso a base de buenas actuaciones.

Las primeras ocasiones visitantes llevaron siempre un regalito defensivo por parte de la zaga local. Jackson lo intentó en dos ocasiones, ambas con remates francos que hicieron intervenir al siempre presente Ledesma. El Cádiz respondió con otro par de ocasiones, en un centrochut de Espino al que no llegó Sobrino por poco; y con otra oportunidad del ‘7′ en un remate con la cabeza tras centro de Alejo. Rulli se estiró con todo para despejar la pelota. Tras un inicio eléctrico el partido fue apagándose en los últimos minutos de la primera mitad, con más trifulcas que fútbol. Iglesias Villanueva lo resolvió rápido con tres tarjetas a Alcaraz, Rulli y Coquelin. Antes del descanso Lo Celso tuvo la oportunidad más clara del partido, tras un sensacional pase filtrado por Jackson, dentro del área. El argentino, mano a mano frente a Ledesma, la lanzó fuera sorprendentemente. El Cádiz llegaba con vida al descanso, algo que ha venido pasando en los últimos cuatro partidos.

La segunda parte empezó con un Baena más protagonista y el Villarreal mejoró. El canterano del Villarreal se mueve sensacional con espacios y es un surtidor de balones envenenados, como el que le puso a Jackson en el 63′, para que encarara a Ledesma. El argentino, de nuevo, (no es noticia), volvió a desbaratar la ocasión. Antes Pedraza pudo haber marcado, con un remate al palo, aunque estaba muy escorado. Aunque podría parecer que el gol visitante llegaría en cualquier momento, el Cádiz se desquitó en los minutos finales, demostrando que estaba muy vivo. Lucas y sobre todo Lozano, tuvieron oportunidades clarísimas para poner el 1-0. El primero falló delante de Rulli, en un balón que tuvo que rematar muy arriba; y el segundo, tras jugadón personal, disparó e hizo intervenir a Rulli con otro paradón. Los gaditanos mejoraron enormemente con la entrada del hondureño, que puso en jaque una y otra vez a Pau y a Albiol con sus carreras. El Villarreal, que había desaparecido del partido en los últimos diez minutos, volvió a hacer acto de presencia en una acción que acabó con expulsión de Iza. El lateral, todo hay que decirlo, estuvo impecable agarrando lo justo a un Danjuma que encaraba a Ledesma. El público lo entendió así y despidió a su jugador con una fuerte ovación. Puntazo de oro para un Cádiz que aunque pudo ganar, sigue sumando; mientras que el Villarreal acumula tres partidos sin ganar.

Cambios

Álex Fernández (58', Álvaro Negredo), Lucas Pérez (58', Fede San Emeterio), Anthony Lozano (58', Théo Bongonda), Arnaut Danjuma (66', Francis Coquelin), José Mari (68', Rubén Alcaraz), Samuel Chukwueze (82', Nicolas Jackson), José Morales (83', Giovani Lo Celso), Joseba Zaldua (91', Iván Alejo)

Tarjetas

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande, Guadalupe Porras Ayuso
Rubén Alcaraz (35',Amarilla) Rulli (36',Amarilla) Coquelin (37',Amarilla) Iván Alejo (48',Amarilla) Álex Baena (74',Amarilla) Iza (92',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 5 7 1 2 4
17 5 7 1 2 4
18 4 7 1 1 5
19 4 7 1 1 5
20 1 7 0 1 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 7 4 1 2
7 13 7 4 1 2
8 12 7 3 3 1
9 10 7 3 1 3
10 10 7 3 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?