NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lecomte hace un siete

Ante el Atlético, el equipo cuyo banquillo había ocupado todo el curso pasado, completó el portero del Espanyol su mejor partido. Con siete paradas, 85,7% de tino y ¡un balón atrapado!

Actualizado a
Lecomte hace un siete
JUAN MEDINAREUTERS

El día llegó. Y tuvo que ser en el Metropolitano y ante el Atlético de Madrid, el club en el que había militado toda la temporada pasada sin haber logrado ocupar ni una sola vez su portería. Enfrente de Jan Oblak. Es decir, con todos los ingredientes posibles. Benjamin Lecomte completó este domingo su mejor partido como guardameta del Espanyol, lo cual no era difícil con los antecedentes que traía, y que no pudo ser perfecto por el gol recibido de Joao Félix en el primer palo. Pero que sí puede dar alas al francés.

Forzado por las circunstancias, ante un Atlético que ya de por sí es un tormento en ataque y aun más en su situación de emergencia y con diez, por la expulsión de Leandro Cabrera, realizó Lecomte más paradas que nunca. En cuatro se situaba su récord, ante Mallorca y Osasuna, días en que por otra parte también salió en la foto de los goles. Siete hizo en el Metropolitano, lo que le reportó un acierto del 85,71%. Una barbaridad. Para verlo con perspectiva: llegaba a este partido con un promedio del 60%, y Marc André Ter Stegen, el que más afina en Primera, alcanza el 86,21%. Prácticamente lo igualó. Pero ese no es el único dato en el que el portero del Espanyol viró su rumbo errático.

Fue Lecomte capaz de atrapar un balón. No solo de rechazarlo. De detenerlo de primeras en sus manos. Aunque parece una nimiedad, es la primera vez que lo lograba desde la tercera jornada de Liga, ante el Real Madrid. Por su estilo de juego, o quizá por su nerviosismo, se ha abonado más a despejar de puños. Contra el Atlético lo hizo en dos ocasiones, curiosamente las mismas que la jornada anterior en Mallorca. Siete en total. Ninguna Álvaro Fernández.

Resulta llamativo que Lecomte ha atrapado los mismos balones en nueve jornadas que Álvaro en cuatro. Con su gran actuación en el Metropolitano, el guardameta cedido por el Mónaco prácticamente iguala las estadísticas generales de su compañero: Lecomte hace 2,7 paradas por encuentro, por las 3,5 de Álvaro, mientras que recibe 1,44 goles (13 en total), por 1,75 (cuatro en otros tanto encuentros) del riojano. Ante el Villarreal, el francés continuará entre los palos. La gran incógnita es lo que sucederá el sábado en la Copa, frente al Rincón. Y en el mercado de invierno…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?