NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Latasa tendrá que esperar

Volvió de la gira norteamericana sin minutos. La necesidad de dar rodaje a Hazard como nueve le cerró la puerta. Es uno de los cuatro que no han jugado nada

Actualizado a
AStv

Y por más que esperó, su oportunidad no llegó. Latasa, el gigante del Castilla (1,89 metros), finalmente no jugó ni un sólo minuto en toda la gira norteamericana, donde -al menos- sí compartió semana y media de exigentes entrenamientos con los ‘mayores’ en las instalaciones de la UCLA. Ese aprendizaje diario es lo que se trajo de vuelta a España. Y la dulce certeza de saber que Ancelotti, pese a no darle oportunidades sobre el campo, sí lo tiene en su radar particular. Muy cerca. Ya le hizo debutar en el fútbol profesional el pasado 15 de mayo: era su tercera convocatoria (ante Granada y Osasuna no salió del banquillo), fue la vencida; entró en el 82′ sustituyendo a Mariano.

Eclipse Hazard

En su sazón particular, tenía la ilusión de que el siguiente paso fuese tener alguna oportunidad bajo la bandera del sueño americano. Pero esta pretemporada ya tenía una fórmula experimental muy definida para la delantera: Hazard, el relevo de Benzema esta temporada, debía rodar en la posición. No hubo margen para ensayos extras. En el Clásico, pese a no estar disponibles ni Benzema (poco ritmo) ni Mayoral (no pudo volar por problemas de vacunación), el escogido fue el belga. Ante el América regresó Karim, que con un doblete presentó sus credenciales a que esta temporada tiene más hambre de líder. Y en el último, contra la Juventus, empezó Benzema y acabó Hazard. Ellos van a ser -o de momento, son- los delanteros del Madrid este curso.

Ambos, indirectamente, empujaron a lo residual a Mariano (sólo 19′ en el Clásico) y al ostracismo, directamente, a Mayoral y Latasa (0 minutos entre los tres partidos). Ellos son dos de los cuatro futbolistas que no han llegado a jugar nada; los otros, Luis López y Lucas Cañizares, guardametas del Castilla. Como Latasa, ambos empezarán ahora a acercarse a la dinámica del Castilla (cuya preparación empezó el pasado día 12 de julio). A volver a su rutina particular. Mientras, el primer equipo trabajará con la mente puesta en la Supercopa de Europa (10 de agosto, Helsinki). Se acabó Estados Unidos; vuelve el día a día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?