NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Las pruebas de Pellegrini

El entrenador chileno trata de medir la fiabilidad de su plantel en los amistosos veraniegos y resolver incógnitas en algunas posiciones. Espera zagueros de inmediato.

Actualizado a
Carvalho, junto a Aitor Ruibal y Pellegrini en el entrenamiento del Betis en Alemania.
RBB

El Betis se medirá en los próximos días a Mónaco y Middlesbrough con el fin de ajustar detalles en su camino hacia el inicio de temporada. Manuel Pellegrini tiene claro que las pruebas son necesarias y ya vislumbró las primeras deficiencias en el estreno de pretemporada ante el modesto Eintacht Braunschweig alemán. Ahora, con más efectivos en su plantilla tras las llegadas de Marc Roca y Héctor Bellerín además del regreso de los internacionales, pretende aplicar la fórmula definitiva para encontrar el esquema que resulte casi definitivo para abordar el arranque de Liga. Y nadie está ajeno a esas probaturas que se antojan cruciales a la hora de dirimir quiénes se adueñarán de algunos puestos.

La portería centra muchos focos. Rui Silva ganó la partida en el inicio del pasado año al estar Bravo sin inscribir y tras ello esa premisa dificultó el paso adelante del chileno, aunque terminó siendo decisivo en el tramo final. Parece claro que los momentos de forma decidirán en este verano. La zaga presenta más dificultades al estar ausentes aún parte firme del plantel futuro. Pellegrini espera con los brazos cruzados a que Ramón Planes dé un paso adelante en la contratación de algunos defensores que suplan las ausencias de Víctor Ruiz y Edgar. El regreso de Bartra y la apuesta del madridista Rafa Marín tienen papeletas crecientes, pero el técnico espera que estén en escena lo antes posible si son los elegidos. En esa zona duda más: quiere más fiabilidad de la mostrada en este inicio de verano y teme que el inicio liguero tome al equipo en construcción.

El chileno también quiere medir la firmeza de una medular que tiene en Marc Roca a su nuevo invitado. Planes insiste en que es un seis y a la vez un ocho, por lo que Pellegrini tiene variantes y casi un comodín en el catalán. Su rol quizás se asemeje más a lo que necesite el plantel y también dependerá de la decisión sin tomar de Guido Rodríguez. Todo a la espera de confirmarse el adiós de un William Carvalho que sigue sin destino pese a que el Al-Nassr sigue con sus focos sobre él. ¿Tendrá Raúl García de Haro un sitio definitivo en el primer plantel? ¿Está listo Juan Cruz para dar el salto de calidad que le pide Pellegrini? También la cantera quiere responder en estas obligadas pruebas de Pellegrini que pueden dar más luz al plan definitivo del próximo mes.