Las polémicas de la jornada 6 en LaLiga EA Sports: todos los penaltis, expulsiones y jugadas controvertidas
Análisis de todas las jugadas polémicas y controvertidas de la jornada en LaLiga EA Sports.

La sexta jornada de LaLiga EA Sports, que se disputa entre semana, cuenta con estas jugadas polémicas y cargadas de controversia que analiza el excolegiado y analista arbitral de AS y la SER, Eduardo Iturralde González.
Espanyol - Valencia
La sexta jornada de Primera División arrancó en el RCDE Stadium. Allí, además, se dio un episodio peculiar: fue la primera vez en la historia de la Liga que se aplicó la nueva norma de los ocho segundos, para que los porteros pongan el balón en juego con más rapidez. El ‘damnificado’ fue Agirrezabala y José Luis Guzmán, árbitro de la contienda, quien aplicó esta nueva regla.
El guardameta del Valencia, cedido por el Athletic, se echó al suelo para arañar unos segundos y darle aire a los de Corberán, que iban en ese momento ganando 0-1. El árbitro andaluz, al interpretarlo como una pérdida de tiempo y contar ocho segundos, señaló córner a favor del Espanyol. Iturralde González, árbitro de la SER, explicó que Agirrezabala “se tiró al suelo y el árbitro empezó a contar a partir de ahí. Pero el guardameta pensó que el árbitro empezó a contar cuando se levantó del suelo”. Este es el motivo de las quejas ches por la decisión de José Luis Guzmán.
En el 65′, pidió penalti el Espanyol por mano de Gayà dentro del área tras disparo de Roberto. Se llegó a detener el encuentro para que José Luis Guzmán escuchase las instrucciones del VAR pero, sin embargo, el capitán valencianista tocó el balón con la mano de apoyo. Por ello, pese a que jugó con fuego, la acción no cristalizó en un penalti para el equipo perico.
En el 85, el Espanyol reclamó otro penalti por agarrón de Santamaria a Edu Expósito dentro del área. No obstante, el colegiado no lo consideró una acción punible.
Levante - Real Madrid
El penalti de Elgezabal sobre Mbappé era muy claro. Sin discusión. Y además, no era segunda amarilla, por lo que acertó Díaz de Mera Escuderos en su decisión. “No es segunda amarilla, porque en estas jugadas se ha rebajado la sanción disciplinaria. Sólo sería amarilla si es ocasión manifiesta de gol y como sucede en una disputa, nada. Pero es penalti claro”, analiza Iturralde.
Atlético - Rayo Vallecano
En el minuto 50, se produjo un posible penalti sobre Llorente, que tal y como afirma Iturralde, “no es nada”. Tras esta posible pena máxima, se produjo un tumulto en el área, que desembocó en un contacto de la mano derecha de Koke sobre el cuello de Batalla, que terminó cayendo al suelo. Alejandro Hernández, árbitro del encuentro, decidió amonestar al capitán rojiblanco con tarjeta amarilla. Esta es la opinión de Iturralde sobre la acción: “Al estar parado ya el juego. Entramos en diferenciar lo que es una conducta violenta que sería roja con una conducta antideportiva que estaríamos hablando de amarilla. En conducta violenta se tiene en cuenta los golpes en la cabeza o cara para que sea expulsión a menos que la fuerza sea insignificante. Y esta es la clave, el árbitro considera que la fuerza es insignificante y por eso rebaja la sanción disciplinaria a conducta violenta. Es de las acciones que siempre digo, que si el árbitro considera lo contrario y te expulsa, no puedes decir que se equivoca“.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar