NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas no quiere el quinto malo

Si no le gana el domingo a la UD Almería igualará su peor racha de la temporada de partidos sin ganar, cinco, generada a comienzos de LaLiga.

Las PalmasActualizado a
Las Palmas cayó con estrépito ante el Atlético de Madrid por 5-0.
Florencia Tan JunGetty Images

En la Ciudad Deportiva de Las Palmas, allí donde se macera día a día el equipo de García Pimienta, se sienten ‘salvados’ prácticamente desde hace dos meses, tan grande es la distancia que separa, desde hace mucho tiempo, a la hueste grancanaria del descenso. Así en los despachos como en el banquillo se impone lograr la permanencia cuanto antes para, entonces sí, comenzar a ejecutar pensando en el curso que viene. Entre otras decisiones, la continuidad del propio entrenador. Después, anuncio de fichajes y salidas en cascada.

Mientras, el equipo grancanario se afana sobre el césped para cortar de raíz una de sus peores rachas del curso, en ningún caso con negativos efectos clasificatorios. Para no dejarse ir en busca de un futuro que ya está escrito, más le vale a Las Palmas imponerse a la UD Almería, pecado capital que además enrarece el ambiente como se comprobó en épocas no tan pretéritas (Setién), que llega a la Isla con dos destacados examarillos al frente como Jonathan Viera y Pepe Mel.

Ocurre que, de no ganar este duelo, Las Palmas igualará su peor secuencia de partidos sin ganar del presente curso futbolístico. La misma tuvo lugar al alba de la temporada, las cinco primeras jornadas, cuando la hueste insular se enfrentó a Mallorca (1-1), Valencia (1-0), Real Sociedad (0-0), Girona (1-0) y Sevilla (1-0). Apenas dos puntos en cinco jornadas, trayectoria que empezó a enderezarse a la sexta oportunidad tras aquel 1-0 en casa contra el Granada.

Mientras, la UD acumula ahora cuatro jornadas sin ganar, a solo un paso del quinto malo. Tras ganarle de manera agónica al Valencia, 2-0, los pupilos de García Pimienta se llevaron una manita en su visita al Atlético de Madrid, 5-0, para después empatar contra Osasuna (1-1) y Getafe (3-3) antes de volver a perder, en este caso contra el Athletic de Bilbao (0-2). Así, de no doblegar al Almería, alcanzaría de nuevo ese negativo repóker.

Un equipo, el andaluz, que anhela su primera victoria de la temporada. Tampoco es que haya río revuelto, pero el panorama de pesca en el Estadio de Gran Canaria se presenta propicio. La ausencia de victoria sería triplemente dolorosa contra el Almería. Su aterrizaje con Viera y Pepe Mel, ambos marchándose de Las Palmas por la puerta de atrás, añade distracción y morbo. Y, claro, mucha motivación extra.

Normas