NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Benito: “Lo normal es recibir con aplausos a Jonathan Viera”

“Añoro que no esté con nosotros todos los días”, insiste el 11 de Las Palmas. Asume su falta de minutos: “Mi papel ahora es más importante en el vestuario”.

Las PalmasActualizado a
Benito: “Lo normal es recibir con aplausos a Jonathan Viera”
Carlos Diaz-Recio

Crece la expectación en Gran Canaria ante el regreso de Jonathan Viera, que este fin de semana aterriza en la Isla pero enrolado en las filas de la UD Almería. “Es un gran amigo fuera del vestuario. Estamos muy contentos de que venga”, insistió esta mañana Benito Ramírez, centrocampista de Las Palmas e íntimo del ahora futbolista del equipo andaluz.

“Tenemos que dejarle tranquilo. Yo le deseo lo mejor”, aseguraba Benito desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Las Palmas este mismo jueves. El 11 de Las Palmas tiene clara cuál debe ser la recepción que se le ofrezca el domingo al otrora capitán de la UD: “Si tenemos en cuenta lo que ha significado para nosotros lo normal es que le recibamos con aplausos. Añoro que no esté cada día con nosotros pero ahora hay dejarle tranquilo, que viva”.

Benito se refirió también a Kirian Rodríguez, su mejor amigo dentro del vestuario grancanario, tantos años juntos. “Tiene una personalidad un poco especial. Quien lo conoce sabe de lo que hablo”, decía Benito. “El vestuario está con él. Se le da muy bien llevar el liderato”, insistió acerca del centrocampista tinerfeño. Tanto Kirian como Valles podrían estar mañana en la lista de la Selección para los partidos amistosos contra Brasil y Colombia: “Están haciendo una gran temporada. Yo tendría clara su convocatoria, que también sería muy importante para el club”.

“Aire nuevo”

Este domingo, con el Almería, vendrá también Pepe Mel, ex entrenador suyo en Las Palmas. “Su llegada puede ser un arma de doble filo, pero este aire nuevo le puede venir bien el Almería”, alertaba Ramírez. Ante el equipo andaluz podría precisamente dar la entidad insular otro paso más hacia una salvación que solo es cuestión de tiempo: “Tenemos esa tranquilidad. Nos da mucha serenidad en este tramo final que todo haya ido tan bien”.

A título individual no le va tan bien a Benito. “Se me rompió el dedo en la última inactividad. Cada vez que cogía ritmo me pasada algo”, desvelaba en la conferencia de prensa. Le toca, de momento, ser un revolucionario sobre el césped: “Mi rol lo tengo claro, asumido, y no es algo que me preocupe. A disposición del entrenador para dar lo mejor de mí como he hecho siempre”.

Le queda un año más de contrato, vínculo que podría ser ampliado en breve. “Estoy muy a gusto aquí, en mi casa, en el equipo de vida. Quiero quedarme mucho tiempo”, declaraba. Poco le importa tener esta temporada un papel secundario: “Tengo mi rol más que asumido, y sé que ahora soy más importante en el vestuario que en el campo. Todos parecen estar contentos conmigo”.

Normas