NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | FRANCIA

‘Euromisterio’ con Mbappé

Mientras que en los Mundiales acumula 12 goles, cuatro en la final, en el torneo de selecciones europeo apenas suma un gol en siete partidos.

Paderborn (Alemania)Actualizado a
‘Euromisterio’ con Mbappé
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Resulta casi paradójico que uno de los delanteros más prolíficos, uno de los mejores jugadores del mundo, Kylian Mbappé, apenas acumule un gol en dos participaciones en la Eurocopa, 2021 y 2024. El flamante fichaje del Real Madrid vivió una tarde aciaga el lunes contra Bélgica, en un partido que volvió a denotar que, además de la máscara para protegerle la nariz, la cual le reduce la visión de juego, no llegó al torneo en suelo alemán en las mejores condiciones físicas.

El único tanto de Kylian Mbappé en la Eurocopa se produjo en la fase de grupos, de penalti, ante Polonia. En la edición precedente, en 2021, el capitán de la selección francesa terminó el torneo con cero goles y dos asistencias, fallando incluso la pena máxima decisiva frente a Suiza que consumó la eliminación de Les Bleus en los octavos. Si bien es cierto que el bagaje ofensivo de los galos en Alemania es más que pobre, tres goles, dos en propia puerta y otro de penalti, su rendimiento sigue suscitando dudas en la prensa francesa. En los Mundiales, por otra parte, sus números son estridentes, con 12 goles, cuatro en las finales de 2018 y 2022 respectivamente.

De hecho, el diario L’Équipe, que le otorgó un ‘4′ de nota, aseguró que “un delantero de su dimensión no puede ser tan ineficaz de cara a puerta”. En cuanto a números se refiere, exceptuando el no marcar, la prestación del crack de Bondy no fue para olvidar. Tuvo cinco regates con éxito en nueve intentos, ganó seis de los once duelos que disputó y pudo materializar una de las jugadas del torneo, después de un eslalon espectacular nada más comenzar el segundo tiempo que terminó con un remate por encima del larguero.

Mbappé no busca excusas para justificar su rendimiento, pero en la antesala del partido contra Bélgica, en Düsseldorf, el delantero apostilló que la máscara que utiliza, la que ha cambiado cuatro veces desde que se fracturó la nariz, le mengua la visión. “Es difícil jugar con la máscara, limita la visión. Tengo la impresión desde el primer día que veía el partido en 3D y que estaba en el VIP viendo la Eurocopa. No tengo opción. Es molesto. Lo vi, he cambiado de máscara. Y las cambio todavía más cuando me hacéis fotos”.

Esa fractura de nariz, en el debut ante Austria, ha sido uno de los condicionantes para que no veamos la mejor versión de Mbappé. A ello hay que añadirle que llegó a la Eurocopa con molestias tanto en la espalda como en el tobillo. Y, si se tiene en cuenta que su tiempo de juego se redujo drásticamente con el PSG tras anunciarle a Al Khelaïfi, en febrero, que se marchaba a final de temporada, la realidad es que era muy difícil atisbar un rendimiento óptimo del ya exjugador de los parisinos.

Los números de Mbappé en la Eurocopa no son del todo halagüeños. Un gol, cero asistencias, 0.3 goles por partido, tres oportunidades claras erradas, dos frente a Austria, un gol de 13 disparos en el área, 61 % de acierto en los regates, y 60 % de duelos ganados no son, para el mejor jugador del mundo, estadísticas comunes en un jugador de su estirpe. Entre su falta de ritmo y la fractura de nariz, el ya nuevo futbolista del Real Madrid deberá dar un paso al frente de cara a gol el viernes, ante Portugal, en un partido en el que todo el ataque de Francia pasará por sus botas.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Normas