Las Palmas necesita golpear primero
El equipo grancanario ha ‘rascado’ 18 de sus 25 puntos actuales en partidos en los que empezó ganando. Cuando se adelantó solo perdió contra el Real Madrid.


Ni que tuviera una más que conocida mandíbula de cristal, las emociones tampoco es que estén jugando este curso a favor de la Unión Deportiva Las Palmas. Equipo de extremos, de los nueve primeros partidos apenas empató tres, de los nueve siguientes ganó seis e igualó dos y ahora acumula 10 con apenas tres empates. Mientras, la salvación sigue a dos puntos.
La tendencia a la baja de Las Palmas arroja tantos interrogantes como certezas. Los motivos para la esperanza fundamentada, de haberlos, cada vez son menos. Mientras, los datos no mienten. Uno de ellos tiene que ver, desde luego, con la necesidad que tiene el equipo ahora adoctrinado por Diego Martínez de golpear primero para mantener el control del partido u llevarse algo al zurrón.
Resulta que la hueste grancanaria ha apilado, hasta la fecha, 18 de sus actuales 25 puntos en partidos en los que empezó marcando primero. De hecho, el único duelo del que no sacó nada fue el del Bernabéu, cuando un volcánico Real Madrid remontó a lo grande aquel gol de Fábio Silva en el primer minuto de aquella cita en el Santiago Bernabéu.
Salvo por el 2-3 de Valencia, Las Palmas ganó solo cuando se puso por delante en el marcador. Es lo que le sucedió ante Girona (1-0), Rayo Vallecano (1-3), Barcelona (1-2), Valladolid (2-1) y Espanyol (1-0). Son estos los 15 puntos que se añaden a los logrados en el Estadio de Gran Canaria ante el Real Madrid y Betis y en Pucela ante el Valladolid, los tres compromisos resueltos con un idéntico empate a un gol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos