NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las opciones del Atlético tras la salida de Wass

Simeone pierde al danés, y aunque no había tenido oportunidades la pasada Liga, se estaba haciendo un hueco en pretemporada. Llorente, Sergio Díez, Carrasco... o un fichaje low cost.

Daniel Wass, en el Carranza. Deja de ser jugador del Atlético para irse al Brondby.
Fran SantiagoGetty

LaLiga da hoy el pistoletazo de salida y, a tres días del debut liguero, Simeone tiene que hacer frente a una pérdida en su plantilla. Daniel Wass regresa a Dinamarca y ficha por el Brondby para las próximas tres temporadas. Y su marcha se produce en el momento que más estaba pudiendo lucir desde su fichaje como rojiblanco en enero.

Una lesión en su debut en el Camp Nou conllevó que no volviese a participar en partido oficial más allá de esos 45 minutos contra el Barcelona. Nueve partidos de baja y once completos desde el banquillo dejaron a Wass con un papel completamente secundario... hasta la pretemporada. Sin todavía el fichaje de un lateral derecho, el danés comenzó defendiendo el puesto contra el Numancia. Y ya con Nahuel Molina en la plantilla, fue el turno de descubrirle en la línea de tres centrales con un gran papel, especialmente en Cádiz, donde participó en el primer gol e hizo el tercero con un espectacular derechazo. Simeone conseguía un plan B para Nahuel y una opción más ante los habituales problemas físicos en el centro de su zaga. Y, ahora, hay que volver a replantearse ese lateral derecho.

Nahuel Molina

Dicho lateral, que tantos quebraderos de cabeza ha dado desde la marcha invernal de Trippier, queda en poder únicamente del argentino. Se esperan grandes cosas tras su temporadón en el Udinese y un papel cada vez mayor en la albiceleste. Era la primera opción del club y será una responsabilidad grande para el jugador de 24 años al que Simeone ya ha comenzado a potenciar como carrilero, con mucha libertad para desplegarse en ataque y pisar área rival, donde el curso pasado demostró ser letal (siete goles y cinco asistencias). Más dudas surgen en el caso de que Nahuel no esté disponible o no alcance el nivel esperado...

Sergio Díez

El canterano ha aprovechado la pretemporada para dejar patente que está preparado si el Cholo le necesita. Tras un fantástico año en el juvenil, brillando en la Youth League, a Sergio Díez le llegó la oportunidad este verano y ha acabado disputando 120 minutos en los tres partidos que ha participado en pretemporada. Un futbolista con muy buen pie, clara vocación ofensiva, sin miedo para conducir y encarar y que en Cádiz dio una gran asistencia para que Griezmann se reencontrase con el gol. A sus 19 años, seguirá entrenando bajo el mando del Cholo y participando con el Atleti B cuando el técnico argentino no le requiera.

Marcos Llorente

Aunque Sergio Díez ha mostrado una buena versión, si hubiese que apostar por un comodín en el lateral derecho para un partido grande los focos apuntan a Marcos Llorente. Una alternativa que el Cholo ya ha venido utilizando con continuidad desde que Trippier dijo adiós. Eso sí, el técnico parece convencido durante todo el verano de la pérdida ofensiva que supone para el equipo tener que renunciar a Llorente y situarle tan atrás. El madrileño pasó de figura en el título liguero (12 goles y 11 asistencias) a no marcar y dejar tres pases de gol con tanto vaivén entre el medio y la defensa. Con su potencia física, Llorente cumple en el puesto, pero da la sensación de claro desperdicio.

Carrasco

El Atlético viene dejando grandes sensaciones esta pretemporada regresando a la línea de cinco atrás, con dos carrileros muy ofensivos y donde el belga permite la opción de situarle en la izquierda, lugar en el que se siente más cómodo, o en la derecha. Ahí acabó ante la Juventus, ya que en el otro costado las variantes se multiplican (Lodi, Saúl, Lemar...). Carrasco está capacitado para jugar de carrilero derecho, pero da la sensación de que pierde ese desborde y regate hacia dentro que sí tiene en la izquierda. El belga es un valor seguro y tampoco parece la mejor idea moverle del lugar donde es más determinante y más interactúa con jugadores como João Félix o Lemar. Puede ser un parche puntual, pero no una solución constante.

Acudir al mercado

Este verano, el Atlético ha perdido a Vrsaljko y Wass, los dos laterales derechos naturales con los que acabó la pasada temporada. En invierno se marchó Trippier y actualmente sólo ha llegado Nahuel Molina. Las cuentas dicen que acudir al mercado por un lateral derecho suplente sería lo más consecuente para tener dos jugadores por puesto... aunque hay que mirar el bolsillo. La salida de Wass no varía la hoja de ruta del club y sólo una opción de mercado abriría las puertas a incorporar a otro lateral derecho. En ese sentido, destaca el nombre de Serge Aurier, actualmente agente libre después de pasar seis meses en el Villarreal. También jugadores como Héctor Bellerín pueden convertirse en una oportunidad veraniega por su deseo total de salir del Arsenal. El Atlético está atento, pero sin prisas para cubrir el adiós de Wass.