NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las leyendas che analizan el Valencia de Gattuso: “Es un técnico muy valiente”

AS charla con Juan Sánchez, Fernando Gómez Colomer y José Manuel Sempere sobre la identidad que el italiano ha dado al Valencia.

Actualizado a
Sempere, Juan Sánchez, Guillot.
David González

Resultados al margen, ya sean goleadas o derrotas, es evidente que Gennaro Gattuso ha dado a su Valencia una personalidad y un estilo que hacía años que no se veía por la capital del Turia. Los del italiano han apostado claramente por la posesión, por sacar la pelota desde atrás y por la unidad en contra del difícil contexto social en el que está el club. Bajo ese contexto, las leyendas del Valencia han analizado el buen inicio del equipo che y a su entrenador. Lo han hecho en la Exposición “Encuentros de Leyenda” de La Asociación de Futbolistas del Valencia CF, que celebra esta temporada su 25 Aniversario, desde allí AS charla con tres nombres marcados en la historia del club che: Fernando Gómez Colomer, Juan Sánchez y Jose Manuel Sempere

Fernando Gómez.

El modelo de juego ha cambiado claramente. En Valencia estamos acostumbrados a creer que se pueden obtener los éxitos si nos encerramos atrás, si nos defendemos mucho, si solo explotamos en contragolpe...Eso nos ha dado éxitos, pero últimamente no estaba funcionando y se te quedaba mal sabor la boca perdiendo y jugando mal. La propuesta de Gattuso es atractiva, es la que a mi me gusta. En solo dos meses ha conseguido implantar su estilo, debe tener un poder de transmisión muy bueno y los jugadores le entienden. Al final el Valencia tiene jugadores de primera división y pueden hacer ese estilo de juego. Obviamente corren riesgos y será una de las claves que tengan su estilo de juego, pero también sepan que hay determinados momentos en los que es mejor pegar un ‘pelotazo’ si te presionan demasiado o no complicarte si la situación lo requiere.

Juan Sánchez

Me está gustando mucho. Ante el Getafe me gustó mucho más allá de resultado. Gattuso lo tiene claro, sabe donde ha venido y lo que tiene que hacer. Es un técnico con mucha energía y eso le viene bien a un equipo joven. Creo que es pronto, claro, para valorar, pero pinta muy bien. Saben a lo que juegan ganen o pierdan: aprietan arriba, salen jugando desde atrás...Los jugadores están cómodos y eso se ve dentro del terreno de juego. Es importante que Gattuso llegue al jugador y lo está consiguiendo. Creo que es un tipo valiente, que arriesgue, que tenga la pelota. Eso a la afición le va a gustar.

José Manuel Sempere

Ha cambiado mucho con respecto al año pasado, el anterior, el anterior...Es un fútbol que quiere el gol desde el primer momento. En estos pocos partidos se ha podido ver que de verdad es un Valencia que va a marcar desde el minuto uno. Gattuso ha conseguido que el equipo tenga una identidad gane o pierda, ha dejado claras unas pautas y los jugadores las siguen. Se esta viendo que hay jugadores que rinden de una manera que otras temporadas quizás no lo hacían de la misma forma. Gattuso está tirando del barco y se nota que no ha venido a pasearse, ha venido a trabajar y a ganar. Con respecto a Mamardashvili, es un portero joven que del año pasado a este ha mejorado mucho. Conforme coja confianza va a ser un portero de categoría. Da igual que la plantilla sea joven, eso no significa que no vayan a pelear ni a tener clase.

La exposición estará ubicada en la Sala de los Mosaicos de la Estación del Norte de Valencia del 6 al 11 de Septiembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20 h y en ella se podrán contemplar desde una colección de 25 camisetas de las últimas temporadas, hasta objetos únicos de la historia del club, pasando por los balones de la final de la Copa del Rey de 2019 y de 2022, así como las huellas y diferentes hitos informativos de algunos de los futbolistas que han marcado época en este último cuarto de siglo. Así, los visitantes pueden observar las huellas certificadas y camisetas de algunos mitos del valencianismo como Fernando Gómez, Angulo, o de José Luis Gayà, capitán del primer equipo del Valencia CF.