Las flechas de Fábio Silva
Las Palmas se encomienda al acierto goleador del portugués ante un Villarreal en pleno crecimiento. Marcelino recupera para esta cita a Álex Baena.

Las Palmas afronta este partido contra el Villarreal en su peor situación desde hace mucho tiempo (sigue el partido en directo en AS.com). Por lo menos, desde hace dos años y medio. Y no por sus deméritos deportivos, pues ahora mismo estaría salvada. Ocurre que, hace dos días, Kirian Rodríguez confirmó al mundo que había recaído del linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado en el verano de 2022. Otra vez a parar, seis meses al menos. “Volveré, eso seguro. Y con mi equipo en Primera División”, vaticinó el capitán.
Sea como fuere, Las Palmas necesita buscar algo de consuelo “centrándose en lo importante, que es el partido contra el Villarreal”, receta el propio Kirian. “Es una persona irreemplazable, así que cuanto antes afrontemos lo que tenemos por delante será mejor para todos”, decía ayer, resignado, Diego Martínez.
Lo siguiente, el calendario manda, es el partido de esta tarde contra un Villarreal al alza, más pujante que nunca, acaso acercándose a la Champions. “Varios futbolistas deben dar ahora un paso adelante”, dijo ayer el propio Martínez. Fabio Silva es uno de ellos.
Ocurre que el delantero portugués, siete goles ya, se confirma como el abanderado en ataque de Las Palmas, lo mismo da que fuera antes con Luis Carrión que desde un tiempo con Diego Martínez. Y es que el joven delantero portugués, apenas 22 años le contemplan, está superando las expectativas más optimistas tras la cesión pactada con el Wolverhampton, lanzando flechas siempre que puede, que para eso celebra así sus goles.
Resulta que Silva, cuyo préstamo dura hasta el 30 junio sin contraprestaciones más allá, se está creciendo precisamente ante los grandes. Como el Villarreal. Con la clasificación actual de Primera, el 37 de Las Palmas le ha marcado a seis de los 10 primeros colocados de la categoría reina del fútbol patrio, entre ellos al propio Villarreal, formando parte de un selecto grupo de futbolistas junto a Kike García, Hugo Duro, Lukébakio y Lewandowski.
Silva, que viene de marcarle al Girona esta misma semana, ya le había hecho el lío anteriormente a Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Rayo y Mallorca. Si le anotara al Atlético cuando Simeone y compañía visiten Gran Canaria en abril le habría marcado a los tres colosos españoles, lo que no hace un jugador de Las Palmas, Narciso, desde el curso 1985/86. Antes toca horadar la roca del Villarreal. “Es ahora lo importante”, insiste Kirian. La victoria llevaría su nombre.
Bajas importantes
Las Palmas cuenta con ausentes destacados para el partido de esta tarde. Kirian empieza ya con su recuperación, Essugo está sancionado y Campaña, lesionado. El centro del campo del equipo grancanario está en cuadro. Otra ausencia confirmada es la de Jaime Mata, sancionado, y Marvin apura para llegar a tiempo.
Por su parte, el Villarreal llega a este partido frente a la Unión Deportiva Las Palmas con la baja sensible de su delantero Gerard Moreno, sin duda muy importante y más viendo su rendimiento de los últimos partidos.
En cambio, Marcelino aseguró que podrá contar con Álex Baena. La buena noticia es la recuperación de Kiko Femenía, que era duda por unas molestias, pero que se ha recuperado a lo largo de la semana. En el capítulo de bajas se mantienen las de los lesionados Ilias Akomach y Alfonso Pedraza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.