NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las consecuencias del Marruecos-Chile en el RCDE Stadium

El Espanyol lamenta lo ocurrido, tiene cubiertos los desperfectos ocasionados y la entidad asegura que este domingo el encuentro del Cornellà se podrá jugar sin problemas.

Actualizado a
Aficionados de la selección de Marruecos invaden el terreno de juego al final del partido amistoso entre las selecciones de Marruecos y Chile, preparatorio para el Mundial de Catar 2022, disputado este viernes en el RCDE Stadium de Cornellá, en Barcelona.
Quique GarcíaEFE

Las imágenes han dado la vuelta por las redes sociales. Aficionados de Marruecos saltando los tornos de acceso al RCDE Stadium para ver el encuentro de este viernes ante Chile, algunas bengalas en las gradas, invasión de campo una vez concluyó e incluso hinchas subidos al larguero de las porterías. Pero en este caso las imágenes han sido más impactantes que realmente los desperfectos ocasionados, aunque el Espanyol “lamenta lo ocurrido” y toma nota para el futuro.

El Espanyol, que tiene un seguro firmado con el promotor del evento que cubre todos los desperfectos que se generen, asegura que el césped no está muy dañado (aunque no está en el mejor estado posible) y que ya se podía contemplar que hubiesen aficionados que lo pisaran. Al hacerlo en calzado de calle y no en botas de fútbol con tacos provocó que no se dañara. No hay anomalías en las porterías, por lo que la UE Cornellà podrá jugar sin problema este domingo su partido de la Primera RFEF a las 16:00 ante el Castellón.

No obstante, el club necesita evaluar otros daños ocasionados y para ello necesitará al menos dos días. Pudieron ocurrir desperfectos en los lavabos, en los tornos de entrada o en las gradas. La promotora del evento es la que se encargaba de la logística del partido, que delegó en los habituales empleados del Espanyol, los que conocen las dinámicas de las jornadas ligueras. La seguridad pertenecía, como es habitual, a los Mossos d’Esquadra, quienes reforzaron su cuerpo con respecto a los partidos de Liga no declarados de alto riesgo.

Soccer Football - International Friendly - Chile v Morocco - RCDE Stadium, Cornella de Llobregat, Spain - September 23, 2022 A pitch invader is detained by stewards REUTERS/Albert Gea
Ampliar
Soccer Football - International Friendly - Chile v Morocco - RCDE Stadium, Cornella de Llobregat, Spain - September 23, 2022 A pitch invader is detained by stewards REUTERS/Albert GeaALBERT GEAREUTERS

La causa por la que saltaron los tornos

En total, hubo entre 25.000 y 26.000 espectadores con comportamientos mejores y otros peores. El club considera que fue un asunto de civismo por parte de determinados grupos, por lo que seguirá organizando este tipo de eventos, ya sean partidos internacionales o conciertos, un ingreso extra para la entidad al que no se quiere renunciar y que además pone el estadio en el mapa mundial.

La imagen más viral ha sido la entrada de numerosos aficionados marroquíes saltando en masa los tornos. Eso se produjo en parte por la imposibilidad de comprar entradas con dinero en efectivo, tal y como fueron advirtiendo los promotores y el Espanyol en sus canales oficiales. Muchos de ellos no pudieron comprar su entrada en las taquillas al no llevar tarjeta y tomaron una decisión salomónica. La imagen del propietario del estadio no ha sido la mejor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?