NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

LaLiga ya le ha dicho al Barça que no puede fichar en enero

Sin embargo, la salida de Memphis podría permitir que Gavi y Araújo sean inscritos antes del 31 de enero y en eso están la patronal y el club azulgrana.

Actualizado a
Laporta, con Mateu Alemany, Rafa Yuste y Enric Masip.
GORKALEIZADiarioAS

A una semana de que termine el mercado LaLiga ya ha informado al Barça de manera oficiosa de que no podrá fichar en este mes de enero. Más allá del dinero que el club azulgrana ha liberado por la salida de Memphis, el órgano que preside Javier Tebas hace una fotografía más amplia y, como ya informó As recientemente, no sólo pone el foco en lo que queda de temporada sino en las próximas. De ahí que la ‘recomendación’ de LaLiga al club azulgrana haya sido que no incorpore jugadores en una tarea de control obligada y ‘sana’ para que las cuentas del Barça no se vean más afectadas de lo que ya lo están.

Lo que no está descartado, sin embargo, es que Gavi y Araújo, que todavía juegan como futbolistas del filial (pese a que el uruguayo lleve el dorsal ‘4′), sean inscritos con el primer equipo antes del 31 de enero. El Barça y LaLiga mantienen conversaciones para que los dos futbolistas encajen ya en el fairplay financiero. No es un asunto de máximo calado, ya que ambos han renovado sus contratos, pero ser jugadores de pleno derecho del primer equipo forma parte de las cláusulas que firmaron en sus ampliaciones y, para evitar problemas, el Barça quiere tenerlos inscritos lo antes posible. Aunque Joan Laporta se había mostrado pesimista al respecto, tal vez para no generar falsas expectativas, las negociaciones siguen su curso y podrían llegar a buen puerto.

La notificación de LaLiga al Barça se ha reflejado claramente en el cambio de discurso en Can Barça. El club azulgrana se ha puesto de perfil y ha cambiado el discurso rotundamente en los últimos días. Hace un par de semanas, Xavi fue firme cuando se le preguntó si había pedido algún refuerzo en caso de que se marchase Memphis: “Sí, esa es la idea. Si alguno pide salir, que venga alguien”. Trascendieron entonces nombres como Yannick Carrasco, Guedes o el mismo Brozovic. Pero alguien debió avisar a Xavi de que el asunto no estaba tan fácil y el Barça ha girado el discurso en apenas una semana. “Ahora mismo, está difícil fichar”, dijo el técnico en la previa del partido ante el Getafe. Y Mateu Alemany insistió en esa idea minutos antes de ese partido. El Barça ya sabía que estaba ‘incapacitado’ para fichar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?