La vida sin Carmona
Ningún otro jugador del Sevilla acumula más minutos que el defensa de El Viso, que faltará ante el Espanyol. Solo Lukebakio actuó más que él la campaña pasada.


Cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas provocará que José Ángel Carmona falte al próximo encuentro del Sevilla, en Cornellà ante el Espanyol. El de El Viso es el futbolista más usado por Matías Almeyda en lo que va de campaña, 924 minutos entre LaLiga y la Copa del Rey. Solo el ya traspasado Dodi Lukebakio (3.193 minutos) jugó el año pasado más que Carmona.
El defensa canterano ha actuado básicamente de lateral o carrilero diestro, pero también en alguna ocasión como central, la última vez ante el Mallorca el pasado sábado. Juanlu apunta a repetir ante los pericos como carrilero y Almeyda deberá buscar un central por ese perfil derecho. Ramón Martínez y Cardoso, ante la poca propensión del técnico argentino a alinear juntos a dos zagueros zurdos, apuntan a ocupar ese puesto.
Solo en un encuentro se ausentó Carmona esta campaña, ante el Elche en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y terminó en empate a dos. En esa ocasión, se quedó en el banco y sin jugar un minuto, y eso que el Sevilla venía de ganar con él como titular 0-2 en Girona, en el que fue el primer triunfo sevillista de la campaña.
Noticias relacionadas
El que muchos señalaban como mejor heredero de Sergio Ramos acumula un gol, al Barcelona, y tres asistencias en estas 12 jornadas. El año pasado, en 36 partidos oficiales, no logró ni una sola aportación ofensiva. Sin él, en tres partidos ligueros, los nervionenses ganaron entonces un duelo (Celta, en casa) y perdieron otros dos (Barcelona y Balaídos).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar