La vida sigue igual para Guillamón
El mediocentro del Valencia no ha participado en los dos primeros partidos de Liga. Baraja mantiene al canterano en el banquillo, como el curso pasado.
La vida sigue igual para Hugo Guillamón. El canterano del Valencia continúa ‘pegado’ al banquillo. El mediocentro no termina de convencer a Rubén Baraja y todavía no se ha estrenado esta temporada. Guillamón se quedó sin participar ante Sevilla y Las Palmas. El jugador che, aunque el curso acaba de comenzar, está reviviendo la desconfianza de la campaña pasada.
En el Valencia nadie piensa en una posible salida de Guillamón. El futbolista tampoco quiere marcharse y Baraja considera que puede echar mano de él en algún momento porque está contento con su día a día y con su actitud. Pero en estos momentos, el mediocentro tiene por delante a muchos jugadores y su presencia en el equipo podría ser testimonial.
Baraja empezó a prescindir de Guillamón el curso pasado y esta campaña se ha ratificado. El técnico ha dirigido al Valencia en 19 partidos (17 la pasada campaña y dos de esta), de los cuales Guillamón sólo ha disputado ocho, cinco de ellos de titular. Guillamón ha jugado 490 minutos con Baraja, un 28% del total que el vallisoletano ha entrenado al Valencia en los seis meses que lleva en el cargo.
Guillamón sólo ha disputado el 28% de los minutos con Baraja en el banquillo
Guillamón empezó a desaparecer del once del Pipo en el tramo decisivo de la competición, cuando el descenso era una amenaza real. El donostiarra se pasó las últimas nueve jornadas sin disputar ni un minuto. En los dos últimos meses, jugó 47 minutos, en dos choques, ante Almería y Betis.
Guillamón arrancó la pretemporada con la intención de resetearse y ganarse la confianza de Baraja. El canterano se unió más tarde al grupo por la disputa del Europeo con la Sub-21. Pero el técnico, en las dos primeras jornadas de Liga, le ha lanzado otro mensaje claro al jugador. Ahora mismo, en la posición de central no encaja y en el medio tiene por delante a muchos jugadores, como Pepelu, Javi Guerra, Almeida o hasta Diakhaby. La vida sigue igual para Hugo.