NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VALENCIA | LLARIO

La venganza de Diego López: “Se fue al Barça y nos hizo un hat-trick”

La nueva sensación el Valencia, Diego López, estuvo en el Cadete A del Madrid en el curso 2017-18. Luego pasó por La Masia hasta llegar al Valencia.

Actualizado a
La venganza de Diego López: “Se fue al Barça y nos hizo un hat-trick”

Diego López está siendo, junto a Javi Guerra, uno de los canteranos que ha destrozado la puerta de Baraja por lo que se ha convertido en indiscutible tras ser uno de los futbolistas clave en asegurar la permanencia la temporada pasada. De hecho, fue él quien marcó el gol del triunfo contra el Real Madrid (1-0), en Mestalla.

Y hoy vuelve, con la camiseta del Valencia, donde algún día se vio triunfando en esas visitas que hizo al Bernabéu cuando era canterano del Real Madrid. Corría el verano de 2017 y el Madrid se trajo de Gijón a un prometedor delantero que destacaba en el equipo rojiblanco. Era la primera vez que salía de Asturias para cumplir su sueño de ser profesional.

Diego López y Llario, en su etapa en el Real Madrid, en un viaje a Barcelona.
Ampliar
Diego López y Llario, en su etapa en el Real Madrid, en un viaje a Barcelona.

Diego López se instaló en la residencia del Madrid y se pasó un año entre Valdebebas y el colegio Sek-El Castillo. No fue fácil, era nuevo, al principio jugaba poco y tuvo un par de lesiones. Aun así, al final de temporada acabó enchufado y terminó como segundo máximo goleador de un equipo, con 18 dianas, contribuyendo a que el Real Madrid acabara ganado la Copa de Campeones al Atlético, por penaltis, en la temporada 2017-18. “Era un delantero muy trabajador, como es ahora. Daba mucho al equipo”, comenta el valenciano Carles Llario, tercer goleador de aquel Madrid cadete, y uno de sus mayores apoyos en el vestuario. “Íbamos siempre juntos porque al ser de fuera, vivíamos en la residencia e íbamos al colegio juntos también”, detalla Llario.

Diego López, en la primera fila, sexto por la izquierda, en su etapa en el Real Madrid
Ampliar
Diego López, en la primera fila, sexto por la izquierda, en su etapa en el Real Madrid

De aquella camada de futbolistas, todos nacidos en 2002, sólo Rafa Marín, en el Alavés; y Diego López, en el Valencia, ya juegan en Primera División. Algunos aún pertenecen al club blanco: Lucas Cañizares, Peter, Theo Zidane, Carrillo y Aguado, en el Castilla; y David Cuenca, en el Real Madrid C. El resto aún sueñan con llegar a la elite curtiéndose en equipos de Primera y Segunda RFEF.

Del Real Madrid al Barcelona

Diego, como otros ocho compañeros, abandonó esa campaña la cantera blanca. “En el Madrid sabes que si no alcanzas el nivel que ellos quieren, no sigues”, comenta Llario quien también abandonó la casa blanca años más tarde y actualmente juega en el Torrent, de Segunda RFEF. “A Diego le ha llegado la oportunidad que otros muchos no hemos tenido y me alegro mucho por él”, asegura.

Pero la historia de Diego López con el Madrid parece que es cíclica. El Barcelona reclutó a Diego para La Masía, unos días después de salir del Madrid. Y en su primer enfrentamiento, en un ‘miniclásico’ jugado en un torneo en Santa Pola, se ensañó con sus excompañeros. “Se fue al Barça y en el primer clásico nos hizo un hat-trick”, rememora Llario.

Diego López, con el Barcelona, junto a Llario.
Ampliar
Diego López, con el Barcelona, junto a Llario.

El hoy jugador del Torrent reconoce que es madridista aunque sigue al Valencia porque es el equipo de su tierra y porque juega Diego, con quien tiene pendiente una “quedada” en Valencia. “Le ha costado mucho llegar. Pero cuando ha tenido la oportunidad ha demostrado lo que es capaz”, termina.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.