NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real cierra su pretemporada con un doble duelo, ante Eibar y Athletic

Zubimendi arrastra molestias físicas e Imanol no quiere arriesgar ante la cercanía del comienzo liguero

Actualizado a
BOURNEMOUTH, ENGLAND - JULY 30: Bournemouth's Chris Mepham (left) battles with Real Sociedad's Mohamed-Ali Cho (right)  during the Football Friendly match between Bournemouth and Real Sociedad at Vitality Stadium on July 30, 2022 in Bournemouth, England. (Photo by David Horton - CameraSport via Getty Images)
David Horton - CameraSportGetty

La Real Sociedad pondrá el broche este viernes a una buena pretemporada con sendos enfrentamientos ante el Eibar, por la mañana en Zubieta, y contra el Athletic por la tarde en Barakaldo en lo que será la última oportunidad de anotar para los delanteros del primer equipo.

La nómina de ataque del equipo blanquiazul es importante a pesar de la baja de Mikel Oyarzabal hasta finales de año como mínimo, ya que cuenta con Alex Isak, Carlos Fernández, Mohamed-Alí Cho, Ander Barrenetxea, Brais Méndez y Takefusa Kubo, ninguno de los cuales ha hecho gol.

Los cuatro tantos realistas hasta ahora los han firmado dos delanteros del filial, Jon Karrikaburu y Jorge Aguirre, y dos centrocampistas, Mikel Merino e Igor Zubeldia, que además viene jugando ya más minutos en el centro de la zaga que en el medio campo.

Los donostiarras tienen la duda para el cierre de su pretemporada de Zubimendi, que jugó el último amistoso el pasado sábado ante el Bournemouth de la Premier inglesa, pero esta semana se ha perdido varios entrenamientos por problemas físicos e Imanol no arriesgará si el internacional sub-21 no está en perfectas condiciones.

Los donostiarras solo han perdido el primero de los cuatro partidos que han disputado, contra el Toulousse francés, luego sumaron dos victorias, Osasuna y Bournemouth, y un valorado empate en casa del Borussia Monchedgladbach (1-1).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?